martes, 11 de enero de 2022

CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO

 





Es difícil encontrar un placer mayor al de tener un buen libro entre las manos, para expresarme mejor tendré que decir un libro que me vaya como anillo al dedo porque hay muchos libros muy buenos que no me complacen, que es exactamente lo que me está sucediendo con LES AÉROSTATS de Amélie Nothomb.

Amélie Nothomb es un maravillosa escritora belga y japonesa de quien he leído muchos de sus libros y siempre me ha gustado e interesado.

Hace poco leí en una red social que Amélie Nothomb había comentado que el libro ESCÚCHATE de Prem Rawat le había parecido fascinante, en realidad no recuerdo la palabra que ella había empleado, era más profunda, me impresionó tanto que inmediatamente me fui a Amazon para pedir su último libro que me llegó en minutos y que ya estoy devorando.

Hasta que empecé el taller de Escritura en mil novecientos quince, tenía por costumbre leer libros en idioma original si estaban escritos en inglés o francés, además de castellano, no obstante el profesor nos insistió que nos convenía leer en castellano siempre que las traducciones fueran buenas.

Al recomendar un libro él solía citar, además del autor y el título, la editorial y el traductor o traductora.

Hasta tal punto estaba embelesada con sus clases que llegué a leer traducidas las obras de Michel Houellebecq que es uno de mis escritores favoritos, solo el interés por aprender a escribir me llevó a hacer algo que me parece un disparate sobre todo con Houellebecq pero el amor ala literatura me hacía obedecer al profesor.

Durante estos años he tenido que hacer mucho esfuerzo para leer traducciones pero lo he hecho a gusto porque el castellano me encanta y necesito aprender palabras nuevas ya que considero que mi vocabulario es escaso.

Solamente me he permitido leer en francés cuando pasaba temporadas en Saint Gaudens aprendiendo macrobiótica.

Volver a tener un libro de Amélie Nothomb en francés me produce un placer inconmensurable porque además ,el tema es de pura literatura, habla de autores a los que conozco bien porque he sido una lectora empedernida antes de meterme en la informática. 

La lectura me ha salvado la vida en múltiples ocasiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario