viernes, 14 de enero de 2022

CUATRO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA

 





Rara vez estudio las películas que ofrecen en Prime Amazon pero hoy lo he mirado por si acaso encontraba alguna sorpresa interesante y ha sucedido la maravilla: una serie de grandes creadores españoles empezando con Fernando Trueba, uno de los directores que desde el principio me fascinó y de quien vi su última película hace poco "El olvido que seremos", la recomendé a todo el mundo que me lee.

Mientras escuchaba el extraordinario soliloquio de Fernando, pensaba en que tal vez todavía me quede alguna película para ver y muchas por repetir, porque todo lo que toca Fernando lo convierte en oro, incluso las personas cuyo nombre pronuncia con admiración y cariño.

No estoy segura si Belle Époque fue la primera película que vi, lo que sí recordaba es que le dieron el Oscar. 

Ha habido algunos años de mi vida en los que por diferentes razones he dejado de lado el cine, no obstante reconozco que el cine me ha hecho muy feliz y me ha enseñado muchísimo, aunque no tanto como los libros, la verdad.

Así como Fernando Trueba considera que el cine es pintura, yo pienso que la escritura es pintura, por lo menos yo misma escribo con pinceladas, aunque también reconozco que me encanta leer literatura en estado puro.

No tengo ningún problema para visualizar las palabras, lo cual es espantoso cuando no son las adecuadas, me pueden hacer pasar un mal rato, lo solía describir en la clase de Escritura, nunca encontré a nadie que se identificara conmigo, ni siquiera el profesor.

Insisto, he disfrutado muchísimo con el primer capítulo de Creadores correspondiente a Fernando Trueba, uno de los grandes directores del cine español.

Tener una serie interesante es una gozada para una persona que como yo sale muy poco de casa y que cada capítulo hable de un creador cuya obra conozco, es un regalazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario