sábado, 1 de enero de 2022

CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO

 





He pasado del año veintiuno al veintidós inmersa en la serie sobre la relación de Monika Lewinsky y Bill Clinton, muy entretenida, he estado mirando a la pantalla sin pestañear, no diría que es buena ni bonita pero es atractiva como casi todo lo que hacen los americanos. 

Haber vivido en Los Ángeles durante tres años, además de la cantidad de veces que he ido allí para asistir a las conferencias de Prem Rawat, me ha permitido conocer de cerca esa parte superficial que les hace especiales y se nota la diferencia que tienen con los europeos.

La primera vez que fui a Nueva York, también fue la primera vez que cruzaba el Atlántico, era muy joven y no había salido de Europa, desconocía las demás culturas.

En las dos semanas turísticas que pasé en Manhatan experimenté muchas sensaciones nuevas, la que más me impactó fue que se me quitó una especie de peso que tenía en la espalda cargando con toda la historia que se me había incrustado, allí no tenían ese lastre, vivían ligeros y me fascinó.

Justo ayer hablé con una amiga que me preguntó cómo empecé a acomodarme en Malibu, California y casi sin darme cuenta le conté que empecé viviendo en el motel que ella conocía, no estaba a gusto por lo que la primera semana busqué otro lugar con más encanto, bastante más caro con el que hice un negocio de intercambio.

Enseñé mi portafolio y les propuse bajarme el precio a cambio de un dibujo de la casita que era moderna y colorida, aceptaron y allí me trasladé hasta que me compré un coche y tomé la decisión de quedarme y ya entonces me instalé en un mobile Home con playa privada donde estuve muy a gusto durante un año más o menos hasta que decidí compartir una casa de cemento en una urbanización muy agradable, Malibu villas.

Cuento esta anécdota porque mi amiga desconocía esa faceta mía de negocianta, de hecho a mí también me sorprendió, es evidente que América tiene algo que hace fácil lo que aquí resulta imposible, no todo es maravilloso, tiene cosas horrorosas como se hace notar en esta serie que todavía no he terminado, no soy capaz de recomendarle porque tal vez no sea para todos los gustos, solo puedo decir que me está entreteniendo, eso es todo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario