domingo, 26 de noviembre de 2017

MIL SETENTA Y UNO








Soy terca, muy terca.
Ser terca tiene una parte buena y otra menos buena.
La buena es que cuando me empeño en conseguir algo que me conviene, no paro hasta que lo obtengo.
Entonces me quedo satisfecha y contenta de que el esfuerzo haya valido la pena.
Y la otra parte, es que a veces me obsesiono con algo negativo y el resultado es el tiempo perdido, derramado dirían los pintores románticos de finales del siglo XVIII.
Se caracterizaban sobre todo, por la exaltación del individuo por encima de todo, tratando de ser únicos en su trabajo creativo.

Ese tipo de comportamiento pertenece a una época por la que ya pasé.
He madurado y ahora me estoy observando por qué he cambiado tanto, que casi ni me reconozco.

El tema que me ocupa es que por fin hoy, al tercer intento, he conseguido ir al bosque encantado de Otzarreta.
He cumplido uno de mis sueños, que aunque parezca algo sencillo, no lo es tanto.
Me ha encantado, en el sentido literal de que me ha hechizado o tal vez embrujado..
Me he sentido cautiva de su belleza, de la pureza del aire que he respirado, del murmullo del arroyo que me hacía dudar si era la fuerza del agua o el repique de unos cencerros en la lejanía.

Ha sido hermoso poder pasear por un bosque tan deseado, entre hayas desnudas y ramas que se dirigen al cielo.
Me sentía segura pisando el suelo repleto de hojas.
Algo fuera de lo habitual.
Parece ser que en su día cortaban las ramas de una manera especial para hacer fuego y han conseguido que las ramas de las hayas cambien la forma de crecer.
He visto pájaros de colores que huían cuando sentían mi presencia.


Al llegar a casa, no solo he mirado mis fotos, sino las que vienen en internet también y me ha sorprendido que las hayas estuvieran repletas de hojas rojas.
Parece se que el hayedal cambia de aspecto en cada estación.
Tendré que ir cuatro veces al año, por lo menos.

Ahora tengo ganas de conocer la cascada de Uguna y las salinas de Añana.
Quiero conocer el maravilloso país que habito.














No hay comentarios:

Publicar un comentario