sábado, 25 de noviembre de 2017

MIL SETENTA








Mientras desayunaba, he estado viendo un programa en la “2” de TVE sobre voluntarios que recogen refugiados perdidos en la mar.
Es un tema que me sobrecoge.
Pienso que los seres humanos hemos perdido la humanidad.
No voy a contaros lo que he visto porque sería repetir lo que ya sabemos y me abruma.
Se han quedado en mi retina las emociones de todos, tanto las de los refugiados, como las de los héroes que son capaces de hacer ese trabajo tan duro, no solo física, sino también emocionalmente.
Lo que más me ha dolido es la frase de una enfermera que, mientras con todo el amor de su corazón curaba una quemadura en un pie a un hombre negro, fuerte, que la miraba con los ojos brillantes plenos de agradecimiento, explicaba a la cámara la labor que estaban haciendo, terminó la secuencia diciendo:

Ahora no sabemos lo que pasará, porque Europa es una hipócrita.

Yo no sé cómo funciona el mundo, pero mi intuición me dice que todo lo que cuentan es mentira.
En cambio, mucho me temo que lo que sucede en el grupo Bilderberg, de lo que no cuentan nada, sea verdad.

Si las mujeres seguimos luchando con esta fuerza que parece que estamos sacando ahora en todo el planeta, es posible que las cosas cambien y estoy segura de que un mundo gobernado por mujeres resultaría más justo.

No me fío de los mandatarios actuales, de ninguno.

La doctora Verdugo me dijo que los políticos tienen obturado el lóbulo frontal.

Cuando estudiaba BBAA, tenía un compañero, Luis Pérez, que era párroco de Plencia y al hablar de política, decía:

¡Como será la política, que cuando se pone al lado de la palabra más bonita de la tierra, madre, la transforma por completo!.

El documental de los refugiados me ha entristecido, poco puedo hacer yo, excepto cooperar dando un poco de dinero a la TPRF, fundación de la que me fío plenamente y tratar de hacerlo visible en las redes sociales.


He dedicado mucho tiempo de mi vida a hacer voluntariado, pero ahora no tengo ganas de trabajar, no quiero salir de casa, quiero cuidarme y vivir tranquila.
Ha pasado mi momento de hacer trabajo físico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario