lunes, 21 de junio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTIUNO

 





A pesar de que publiqué dos libros con una editorial, intentando no tener que ocuparme de los pasos a seguir debido a mi falta de experiencia, no me quedé satisfecha, ambos están en Amazon y ni siquiera sé si se venden, a mi nadie me dice nada y desconozco como puedo enterarme, por eso cuando Ana Nieto Churruca y su proyecto Triunfa con tu libro apareció en mi mail justo al día siguiente de que me echaran de la clase de escritura a la que llevaba asistiendo más de seis años y en donde era feliz, que por más que el profesor a veces mencionara que me convendría poner al día mis textos, supongo que con la intención de hacer con ellos un libro y publicarlo, no me entraron las ganas hasta que vi la posibilidad de utilizar la ayuda que ofrece Ana Nieto, en ese momento se me abrieron las puertas del entusiasmo y me volqué  con un ímpetu extraordinario, que va creciendo a medida que me sumerjo en el trabajo que supone, a pesar de que ya está escrito lo que voy a publicar, no obstante la parte actual, lo que requiere la preparación y el lanzamiento me resulta mucho más difícil que escribir.

Hace tiempo, hablando con un amigo que era comerciante, me dio una explicación lógica.

Me hizo ver que durante toda mi vida me había dedicado a comprar, conocía perfectamente ese rol, pero el  otro lo desconozco y ahora que, poco a poco voy estudiando los tutoriales de Ana me doy cuenta de que es como estudiar una carrera que  trata de un tema diferente.

Escribir está muy relacionado con la pintura que es lo que yo hacía antes de dedicarme a escribir y tenía problemas parecidos a los que tengo ahora con la publicación del libro: la parte comercial.

Es muy parecido a lo que me pasó con la pintura cuando encontré una galería que se ocupaba de vender mis cuadros en Madrid, eran los mismos cuadros que habían estado expuestos en otras galerías y casi no se vendían, sin embargo en la galería U98 de la calle Serrano, me los quitaban de las manos incluso antes de la inauguración.

Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien con la publicación de mis diarios, además será una saga porque a pesar de que estoy eliminando muchos capítulos que no me parecen esenciales, tengo gran interés en que mis lectores se identificaran con lo que cuento, eso es lo que más deseo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario