miércoles, 16 de junio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS DIEZ Y SIETE

 





A través del curso Triunfa con tu libro me he apuntado al club de autores y ayer tuve el primer webinar online.

Ana Nieto Churruca entrevistó a Isabel Sousa, coach y experta en neurociencia que junto a una compañero de la universidad ha publicado un libro titulado Neurociencia aplicada al coaching.

Todo lo que contó me pareció muy interesante dado que estoy in albis en lo relativo al cerebro, solo sabía y ella lo confirmó, que las visualizaciones funcionan, eso lo sé por experiencia.

La primera vez que lo probé fue en un cursillo de hipnosis para dejar del fumar y entre otros ejemplos dijeron que se utiliza también para adelgazar, así que yo me visualicé delante de un espejo y me vi muy delgada, sentí tanto placer, que a partir de ese día hice un esfuerzo para comer menos y más sano y dio resultado.

Parece ser que el cerebro no distingue entre visualizar o hacer lo que se desea, por lo que si yo visualizo lo que deseo, el cerebro cree que ya lo he conseguido y lo almacena como un hábito, ya que es un acumulador de hábitos y todos sabemos que una acción cuando se transforma en hábito resulta tan fácil que no requiere esfuerzo.

El cerebro es tan plástico que podemos hacer con él lo que queramos, Ramón y Cajal decía:

Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.

Hasta tal punto llega la plasticidad del cerebro que podemos conseguir hacer con él lo que queramos, solo es cuestión de proponérnoslo y seguir en el intento, conjugar la visualización con la práctica.

De momento no tengo intención de leer el libro porque es como una biblia y ahora estoy muy ocupada, pero espero no olvidar que existe ya que es un tema que me interesa y me conviene.







No hay comentarios:

Publicar un comentario