domingo, 20 de junio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTE

 





 He disfrutado viendo "El precio del arte" más que nada porque he tenido la oportunidad de ver a los grandes artistas contemporáneos que han llegado a la cumbre y reconozco que, en mayor o menor medida me encantan todos, me impresiona verles como trabajan en sus estudios y cómo explican sus teorías, sus aspiraciones, sus decepciones, me interesa Jeff Koons cuando habla de espejos y metáforas, me inclina a ser humilde Larry Poons y sus maravillosos cuadros de preciosos colores pintados como en serie y casi prefiero no enterarme cuando se subastan los cuadros y no se sabe bien el motivo que tienen los coleccionistas para comprarlos, es difícil mezclar el arte con el dinero, no obstante es algo que no se puede cambiar, es y seguirá siendo así.

Pronto explicarán el próximo paso el del criptoarte cuando encuentren la manera de que la gente que no está preparada pueda entenderlo.

Yo no era capaz de entende el éxito de Jeff Koons cuando expuso en el Guggenheim hace unos años, así que comprendí que tenía un problema de falta de preparación por lo que llegué a casa y estudié a través de los videos de Francisco Calvo Serraller el significado del pop art y eso no solo me ayudó a entender y disfrutar de la obra de Koons, sino de todo el pop art que había visto antes y he visto después.

Considero importante estudiar para poder disfrutar de lo que la vida nos ofrece, es fundamental ser humilde, ser consciente de que es necesario escuchar a los que ya han hecho el recorrido y saben más que yo, acepto que no sé y poco a poco se me va abriendo la cabeza y el corazón y comprendo lo que antes estaba cerrado para mí.

Supongo que eso sucede en todos los terrenos de la vida, o lo menos así lo experimento a medida que va pasando el tiempo y me voy abriendo al conocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario