lunes, 8 de febrero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE

 




Arrepentirse según la RAE:

Dicho de una personaSentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.


He tenido que mirar en el diccionario para saber el significado exacto del arrepentimiento porque siento algo muy fuerte respecto a mi padre y no estoy segura de lo que es.

Mi padre me quería muchísimo, se le notaba y me lo hacía saber, todas las personas del entorno lo veían, tanto en su oficina como dentro de la familia.

Yo sabía que podía contar con él para todo, era la persona que más me ha querido en este mundo y hace mucho tiempo que pienso en él y siento no haber sido más cariñosa.

Cuando ya estaba enfermo solía pasar ratos con él y a veces salíamos, íbamos a merendar al golf, a dar un paseo o nos quedábamos en casa sin hacer nada, tranquilamente, fue uno de esos días cuando me dijo:

Me voy a morir.

Yo ya lo sabía, era evidente pero no me atreví a decir nada, me quedé callada como una tumba, no obstante recuerdo que pensé:

¡Qué sola me voy a quedar cuando tú no estés!

Pero no me atreví a decírselo.

En aquella época yo tenía problemas, a él le hubiera gustado ayudarme pero no eran cosas de las que yo me atreviera a hablar con él.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y yo le he echado mucho de menos y sigo pensando en él, no es fácil sentirse tan querida como yo me sentía con él, me aceptaba como era aunque era obvio que mi comportamiento no le gustaba.

Mi madre me contó que había ido a verle un sacerdote y que por hablar de algo le había dicho:

Ya sé que tiene usted dos hijas Don Manuel

A lo que mi padre contestó: 

Si, tengo dos hijas, una que cuesta y otra que vale.

Estaba claro que la que costaba era yo, una manera encantadora de decir que resultaba problemática.

Simplemente quiero dejar constancia de que me arrepiento de no haber sido más consciente de la grande que es tener un padre que me quiso mucho y que siento no haber aprovechado algo tan bonito que ya nunca volverá a suceder.

Hay que ser idiota para no devolver amor cuando alguien está dispuesto a dártelo sin pedir nada a cambio como era el caso de mi padre, ahora es demasiado tarde.










No hay comentarios:

Publicar un comentario