viernes, 19 de febrero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES

 




La verdad es que soy una persona con suerte, no sé por qué me preocupo tanto por las cosas sabiendo que todo se me soluciona antes o después, solo necesito tener un poco de paciencia.

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer el programa de Peace Education Program* que se puede hacer por Zoom, como casi todo hoy en día y me mandaban invitaciones, pero todas las ofrecían con traducción simultánea, lo cual significa que no puedo escuchar a Prem Rawat en inglés que es justo lo que me apetece.

Encontré una en inglés, la que hace mi amiga Myriam, que vive en Los Ángeles, me puse en contacto con los que la dirigen y resulta que son de Canadá y la hora a la que yo podría verlo sería las dos de la madrugada, por lo que decidí que de momento no iba a hacer nada.

Cuando ya había dejado de lado ese deseo, me escribió una chica que sigue mis textos y me contó que ella dirige esos programas y que el domingo que viene empieza uno en inglés a las nueve de la noche y como resulta más corto que los que tienen traducción, lo van a hacer cinco domingos consecutivos en vez de diez, es decir, pondrán dos videos de media hora, así que ya me he apuntado y estoy entusiasmada.

Algunas personas me escriben comentarios personales y me dicen que les gusta lo que escribo, que se sienten identificadas y cosas bonitas, al pensar en eso me doy cuenta de que lo único que hago es expresar los que tengo dentro de mí, no invento nada y he recordado que hace tiempo, un día en que estábamos en casa de mi madre con mi hermana Maria Victoria, yo había llevado el regalo de cumpleaños de mi madre que consistía en un libro con una dedicatoria bastante larga.

Mi madre me pidió que la leyera en alto, lo hice y María Victoria comentó que era muy bonita y preguntó:

¿De donde sacas esas cosas tan especiales que le dices?

Me quedé pensando y me di cuenta de que todo estaba dentro de mí, lo único que tuve que hacer es escribirlo, todo era verdad, era lo que sentía.

Al recordar aquel momento he comprendido que eso es lo que hago cuando escribo, no invento nada, no me gusta inventar, me gustan las cosas como son, ni mas ni menos.



*Educación para La Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario