martes, 23 de febrero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE

 




Debido a mi irrevocable decisión de ser empática, me veo restringida a la hora de escribir el diario, lo cual no implica que me falten recursos para seguir en el intento, disfruto demasiado y además me conviene, me sienta bien, no obstante al ver que se está convirtiendo en una autobiografía, constato que hay muchos episodios importantes de mi vida que no debo ni puedo mencionar, debido a ese voto que me he hecho a mí misma.

Las promesas que me hago a mí misma son tan serias, que ni por un momento me permito romperlas aunque sé que es a mí a la única persona que tengo que rendir cuentas, ahí radica el problema yo soy la persona a quien más respeto.

También están por medio mis hijos a quienes por nada del mundo quisiera hacerles daño y me consta que lo podría hacer si hablara de mi relación con su padre porque lo hice hace tiempo, cuando empecé con el diario y Beatriz me dijo que le dolía que hablara de una persona que no puede defenderse porque ya no está en este mundo.

Vale, dejé de hablar de él, no obstante no terminó todo ahí sino que hace poco, cuando todavía no había tomado la rotunda decisión de no hacer daño que es inmanente a la empatía, tuve un serio problema con Jaime porque había contado una conversación mantenida con él, la cual aunque en su día era un simple comentario, por el cambio de circunstancias se había convertido en algo dañino.

Al leer algunas críticas de los libros de Enmanuel Carrére, veo que en uno de sus libros cuenta la historia de una pareja que pierde un hijo y me doy cuenta de que ese es otro tema fundamental de mi vida que  puede rozar el riesgo del dolor ajeno, así que no me queda más remedio que limitarme a mí misma desde un lugar en el que reine la empatía.

Estoy segura de que puedo hacerlo, así que seguiré intentándolo.

La posibilidad de escribir en tercera persona no me interesa, por lo que está descartada.

Lo bueno de ser una artista creativa y tener confianza en mi propia creatividad ,me da alas para volar y cuanto más difícil es el proyecto, mejor todavía porque acrecienta mi valor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario