miércoles, 24 de febrero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO

 




Creo que los casi dos años que llevo confinada, añadidos los anteriores en que me encontraba cansada y casi no salía de casa, han hecho mella en mi estado general y he cambiado hasta tal punto que ayer tuve un percance que me impresionó más de la cuenta.

Era el cumpleaños de un amigo y me invitó a acercarme al bar de Zampa para tomar algo.

Yo tenía masaje de seis a siete así que me encantó la idea de verle un momento, no pensé que sería una fiesta ni nada parecido, alguna otra vez he quedado con él ahí y todo ha sido muy tranquilo, me venía bien, me apetecía verle y a pesar de que prefiero no ir a bares por motivos de pandemia, me acerqué.

Había varios amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía y me hizo ilusión encontrarles, todos estábamos con las mascarillas, guardando las distancias, y contemplando todas las reglas que ellos conocían bastante mejor que yo.

Estuve allí un ratito a gusto, tomé un té Roibos y un sandwich de marisco en salsa rosa en los que Zampa tiene la especialidad y a las ocho apagaron las luces, nadie quería que nos pusieran una multa y me volví a casa tan contenta.

Al meterme en la cama me sentí alterada pero lo peor ha sido por la mañana, cuando me he levantado me dolía la rodilla más de lo habitual y lo único que me apetecía era quedarme en la cama todo el día por lo que he cancelado la clase de Pilates.

Reflexionando en el motivo de que me haya afectado tanto lo que pasó ayer, he llegado a la conclusión de que es debido a que no tomo alcohol y estar en un bar con gente que bebe, crea un ambiente con el que no me siento identificada, eso además de que estoy acostumbrada a estar sola en casa y si acaso salgo con alguien es para estar mano a mano, hace años que dejé de beber y de estar en grupo, no estoy para ese tipo de ambientes en los que se habla alto y se entrecruzan las conversaciones.

He cambiado mucho, no solo por no tomar alcohol aunque también influye sino porque he perdido la costumbre de estar en la calle y me he tranquilizado, además de estar enferma me voy haciendo mayor y tengo otras necesidades. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario