sábado, 13 de febrero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA

 




Ayer empecé a ver una serie que está rodada en Bilbao y no puedo decir que sea buena porque mentiría, no obstante me entretiene por varias razones, al principio pensaba que era porque me gusta ver los sitios que conozco, paisajes de Bilbao, Zorrozaurre, Puente colgante y otros que están filmados con drones y yo desconozco los tejados, no estoy acostumbrada a ver las ciudades desde el cielo.

Ya he visto cuatro capítulos de un tema muy desagradable, lo cual significa que me entretiene y creo que es porque me sorprende la imaginación del guionista, en otro caso no puedo entender por qué sigo atenta a la pantalla, sabiendo que existen otras maneras de entretenerme un sábado por la tarde.

También me divierte sacar faltas a pequeños detalles que solo los puede saber una persona que lleva muchos años viviendo en Bilbao y que conoce la idiosincrasia del lugar, yo sé que la gente de "Neguri" jamás pondría Gaizka a un hombre de mi generación ni de la siguiente, tal vez hoy en día hayan cambiado un poco y se hayan abierto al vascuence (Euskera) aún así me extrañaría.

Respecto al racismo, aunque hace muchos años que no vivo en la ciudad de Bilbao, es posible que allí sean más cosmopolitas pero puedo asegurar que en Getxo y en concreto en "Neguri", no es fácil encontrar muchas personas de otros países excepto los latinos que creo han sido bien acogidos.

Prefiero no seguir porque me he metido en unos berenjenales que no me corresponden, no soy experta en la materia, solamente sé distinguir las mentalidades de las personas con las que llevo conviviendo muchos años.

Por si acaso alguien quiere ver una serie rodada por estos lares, diré que se llama "La víctima número 8" y está en Netflix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario