miércoles, 9 de marzo de 2022

CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y CINCO

 




He empezado a ver la serie "Diarios de Andy Warhol" y estoy contenta porque nunca los había leído, a pesar de que siempre me ha interesado tanto él como su obra.

Desde la primera vez que fui a Nueva York me fascinó el arte pop y más tarde, cuando ni siquiera hubiera sabido definir lo que significaba, intrigada por la obra de Jeff Koons que es puro pop, me dejé instruir a través de las conferencias de Calvo Serraller y desde entonces tengo claridad en mi cabeza al respecto, lo cual no es nada fácil.

Mucha gente habla de arte pero no es fácil entenderles, no obstante Calvo Serraller era un crítico virtuoso, poseía un conocimiento profundo y exhaustivo de la historia del arte y su significado, fue maravilloso tener acceso a él y a sus conferencias, le echo de menos, no he encontrado a nadie que se explique con la misma sencillez que él, a los demás no les entiendo, no saben tanto como para simplificar.

Cuando quiero saber el significado de algo que me interesa no suele se fácil que me entre en la cabeza, pero si consigo que alguien me lo explique de manera sencilla, y lo comprendo, se me queda grabado para siempre y me encanta.

He leído varios libros de Andy Warhol y he visto muchas de sus películas en el museo de Bellas Artes de Bilbao a pesar de que eran aburridas, me interesaban.

Una vez Andy Warhol contó que iba paseando por la quinte avenida de Nueva York y una persona se le acercó y le preguntó a ver si le vendía su aura.

Una amiga mía de Madrid se encontró con Andy en una fiesta en Toledo, le dio la mano y le dijo:

I am Andy Warhol (sic)

De momento eso es todo, seguiré viendo la serie aunque haya momentos en que me aburra un poco, en el fondo siempre me interesa.

Hoy en dia ya no se trata de que algo me guste sino de que me interese.

Todo cambia, incluso el significado de las palabras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario