miércoles, 25 de noviembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO SETENTA Y OCHO

 





Tomo clases de Pilates con Berta Cabañas que también es osteópata y hace cursillos relacionados con esta ciencia tan poderosa y sutil en asuntos de sanción.
El miércoles pasado me instó a hacer unos ejercicios que no solo me gustaron, sino que me han cambiado la vida.
Estaban encaminados a la propiocepción* y además de ser fáciles, he notado que he mejorado mucho ya que al tener una pierna más corta que la otra, mi cuerpo adolece de simetría, lo cual entorpece el equilibrio y con un poco de trabajo encaminado a poner orden en ese terreno, he pasado una semana estupenda.
He vuelto a tener clase que, aunque en principio es de Pilates, Berta la transforma en lo que considera beneficioso para mí y hoy, además de repetir los ejercicios que hice el miércoles pasado, he hecho unos nuevos que ha aprendido durante un cursillo que está haciendo en San Sebastián, con el método de Fajardo que es un terapeuta extraordinario.
Se trata de llegar al subconsciente y desde ahí, los cambios pueden ser muy fructíferos.
La respiración, además de mantenernos vivos, se puede utilizar para arreglar algunas averías relacionadas con las emociones.
Hace tiempo, cuando empecé a hacer yoga, estudié la ciencia de la respiración y aprendí algunos ejercicios que Berta me ha recordado, pero casi no he podido insistir porque tenía obstruido el orificio derecho de la nariz. 
Ahora no me queda más remedio que practicar en casa, ya que es la única manera de corregir algo tan importante.
Además he aprendido algo que no sabía.
Así como siempre me han enseñado que el hemisferio derecho del cerebro corresponde a la parte izquierda del cuerpo en el plano físico, Berta me ha dicho que en el terreno emocional no funciona de esa manera sino que todo está en línea.
Todo lo que aprendo en los ejercicios de propiocepción, me sirve para conocerme y saber así lo que me conviene para que mi mejoría sea más rápida y de calidad.



*La propiocepción, sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario