martes, 9 de octubre de 2018

DOS MIL QUINIENTOS TREINTA








Tenía ganas de ver la última película del director polaco Pawel Pawlikowski ya que “Ida”, la anterior, me encantó.
Pues bien, ayer fui a los Multicines de Bilbao y vi “Cold War” que es una auténtica obra maestra.
No soy la única que lo piensa, sino que los mejores críticos elogian la película bajo todos los puntos de vista.

El cine estaba lleno y al terminar nadie se movía, parecía que nos habíamos quedado paralizados.

A través de una historia de amor entre dos personas con diferencias difíciles de subsanar, el film retrata el período de los años posteriores a la segunda guerra mundial, cuando en Polonia se ensalzaba la figura de Stalin.
Excelente fotografía y una libérrima música de jazz que sin ser mi preferida era necesaria para consolidar la trama.

Al volver a Getxo conduciendo, me vino a la cabeza la más que famosa “Casablanca”.

Pawel Pawlikowski ganó el premio al mejor director con “Cold War” en el pasado festival de Cannes.

Con el comienzo del otoño las carteleras de los cines, más en Bilbao que en Getxo, resultan muy atractivas.
Estoy segura de que ninguna película superará “Cold War” ni falta que hace.
Creo poder disfrutar del cine sin prejuicios.

Me gusta ver una buena película sentada en el sofá de mi casa mientras me tomo un té de tres años, pero la idea de meterme en una sala oscura, acompañada de otras personas que han elegido pasar dos horas de su vida viendo la misma película que yo, me complace enormemente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario