viernes, 18 de febrero de 2022

CUATRO MIL QUINIENTOS VEINTIUNO

 





Por fin han estrenado en Filmin "Madres paralelas", Pedro Almodóvar es un genio, me gustan todas sus películas en mayor o menor medida, no obstante creo que la que acabo de ver es de lo mejorcito que he visto en mi vida porque tiene de todo, es entretenida, histórica, femenina, maternal, me ha encantado, me gusta todo, desde los intríngulis del guión hasta el colorido de la decoración y la ropa, hasta Rosy de Palma que mejora con la edad.

Una película extraordinaria.

Hasta ahora no comprendía la importancia que tiene desenterrar a los muertos que desaparecieron durante la guerra civil, ha tenido que venir Pedro Almodovar para que yo sea consciente del significado de la memoria histórica, nunca me enseñaron nada excepto a cantar el cara al sol en el colegio y el himno de la legión, me debería de dar vergüenza, pero ya dije hace poco que carezco de eso, soy una ignorante de nacimiento.

Me sorprende que todavía nadie haya hecho un documental sobre Pedro y su cine, no me lo explico pero sí recuerdo que hace tiempo le preguntaron a Antonio López, el pintor, qué director de cine le gustaba y respondió sin titubear: Pedro Almodóvar y yo pensé lo mismo, me encanta, siempre me encanta, incluso en los menores detalles, está en todo, no deja títere con cabeza, es un genio.

Recomiendo encarecidamente que se vea esta película porque se pueden aprender muchas cosas que no se sabían.








No hay comentarios:

Publicar un comentario