martes, 17 de octubre de 2017

MIL TREINTA Y UNO








Creo que la mujer está empezando a perder el miedo y ya no quiere ceder ante los hombres.
Estamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto hace muchos años y por motivos que desconozco, tal vez porque todavía no había llegado el momento idóneo, seguíamos prestándonos a ser tratadas como subalternas.
Me temo que los hombres están demostrando tanta incapacidad para resolver problemas importantes que hemos perdido la confianza en ellos, e incluso ellos mismos no saben por donde tirar.

Empiezan a organizar exposiciones de mujeres.
Nos incluyen en los actos a los que hasta ahora solo acudían hombres.

Siguen matando mujeres, tendrán que parar porque aquí, en pleno siglo XXI, la familiaridad que se permiten con niñas y adolescentes, es inadmisible.

Desde que acudí a Zarátamo para ver Arenas de silencio, el documental de Chelo Álvare Stheale sobre este tema, he empezado a recordar todas las veces que me he encontrado en situaciones difíciles, por culpa de hombres que se propasaban conmigo.

Como dijo Pizca cuando se lo comenté, antes ponían la mano en el muslo y ahora clavan cuchillos.

Me vienen a la cabeza memorias que tenía muy dentro de mi, tan escondidas que nunca se las había contado a nadie y me cuesta recordarlas.
Me habían enseñado a silenciar ese tipo de acciones.
Han sido tantas las veces que he tenido que ponerme seria y que he pasado un mal rato para evitar males mayores, que ya me harté.

En mi pequeña medida me gustaría cooperar con Chelo en su proyecto, ya que espero que el documental se siga pasando y colabore en esta manera, que es la que tenemos las mujeres para defendernos de los abusos sexuales:

Usando la palabra.
Hablando.
No silenciar los hechos.

Desde que he empezado a escribir sobre algunas de las veces que me he sentido agredida sexualmente, me encuentro mejor y me consta que estoy ayudando a otras mujeres.

En FB hemos empezado a poner Me too, y es impresionante la cantidad de Me too que se ven.

Creo que no hay una sola mujer que no haya puesto su Me too.








No hay comentarios:

Publicar un comentario