miércoles, 10 de agosto de 2016

OCHO








Hoy había una fiesta muy bonita en Algorta porque es el día de san Lorenzo y desde tiempo inmemorial, la gente de los caseríos lleva sus productos a la plaza de San Nicolás y allí vamos todos a comprar el pastel vasco, las alubias, el queso y las mejores verduras de la huerta.
Estaba animadísimo.
He ido con Pizca y Rosalía.
Pizca se ha emocionado, porque vivió en Algorta cuando se casó y lo recuerda con cariño.
Yo le insto a que se venga a vivir y a morir a Bilbao ya que aquí estamos su hija y yo que la queremos.
Nos hemos encontrado con Peio Arondo, un bertsolari que asiste a la clase de escritura, cuyo trabajo literario me interesa.
Talo con chorizo y txakolí.
Aparte de este tipo de mercados mañaneros, no soy aficionada a las fiestas populares.
Demasiada gente que no conozco, mucho ruido, vasos de plástico, colas para todo, problemas para ir al cuarto de baño…

No es lo mío, así que con la asistencia a este mercado, me temo que habré cumplido con mis deberes como ciudadana, a no ser que Pizca quiera ir a las fiestas de Bilbao, que serán después de las de Algorta y entonces sí que me dejaré llevar y tomaré unas ostras en el Puertito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario