sábado, 30 de octubre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA

 




He estado buscando recomendaciones de películas y no he encontrado una sola que me apeteciera, es lo malo de saber exactamente lo que me apetece en este momento, que es una comedia francesa a poder ser actual, lo cual no es fácil porque las apetecibles ya las he visto y las demás son antiguas, me cuesta ver cine en blanco y negro y no soy capaz de ver dos veces un film aunque me haya encantado, a pesar de no tener una memoria privilegiada, tengo la sensación de saber lo que viene a continuación, tampoco me gusta leer dos veces el mismo libro, soy una maniática lo cual es peor para mi porque me pierdo muchos placeres.

Hay personas que son capaces de ver ocho veces la misma película, mi ex marido era un cinéfilo empedernido hasta tal punto que, no solo no le importaba ver una película varias veces sino que era capaz de ir a los cines más apartados para que yo también pudiera verla y así comentarla.

Creo que para ver Las diabólicas fuimos al cine Ikea de Leioa, ya nadie se acordará de ese cine, en la época en que yo empecé a salir con él había muchos cines en Bilbao y en los pueblos, solo ponían una película en cada cine, poco a poco empezó a cambiar el asunto, quitaron los cines tradicionales y empezaron los multicines, cada vez menos cines pero cada uno con varias películas, hasta llegar a lo de hoy en día que ni siquiera hay que salir de casa para ver los estrenos, a no ser que se tenga un interés determinado.

Hoy he intentado seguir viendo la serie Asistenta que ayer me gustó pero hoy me ha resultado triste, oscura y no me apetece seguir, no me apetecen las historias de la vida dura, me pregunto por qué me fío tanto de las críticas, a veces me sirven pero la mayoría de las veces no tienen la misma visión que yo del cine, además hay temas que detesto, como por ejemplo la violencia, las armas, las guerras, tengo muy claro que me interesan los temas femeninos y a poder ser que la protagonista sea mujer.

Me gustan las biografías de personas interesantes y los documentales buenos, a veces tengo una especie de intuición que me lleva directamente a lo que me interesa pero hay días en los que parece que estoy atontada, hoy era unos de esos días, así que me retiro tan contenta.

Por primera vez desde hace mucho tiempo he mirado la cartelera y he visto que en Bilbao dan Madres paralelas, de Almodóvar pero a unas horas que están fuera de mis costumbres aunque me apetece mucho, tampoco me gusta la idea de meterme en un cine con mascarilla y todo lo que conlleva, además me he acostumbrado a ver las películas en versión original con subtítulos y la idea de los doblajes no me  apetece nada, aunque justo Madres paralelas es en español, aún así, a las diez de la noche yo ya estoy en la cama.









No hay comentarios:

Publicar un comentario