domingo, 10 de octubre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS CATORCE





Ultimamente he estado muy interesada en los Youtubers que viven en Andorra, todo lo que decían sobre ellos me llamaba la atención, no tanto por lo que contaban, sino lo divertido que me resultaba cuando yo publicaba en Youtube.

Hoy o he visto un programa de investigación sobre Andorra y los motivos por los que estos jóvenes viven allí y he comprendido que solo es un asunto de dinero, no obstante lo que de verdad me ha impresionado es que he recordado que hace muchos años, cuando volví de Los Ángeles para instalarme en Getxo y compré mi primer ordenador, muy pronto creé un programa en Youtube que se llamaba Radio Neguri y todos los días, con gran entusiasmo, lo primero que hacía por las mañana era disfrazarme un poco y contar algo, tenía muchos seguidores y me lo pasaba bomba.

Además de la radio Neguri en la que hablaba, también publicaba entrevistas que hacía a los artistas en las inauguraciones de museos y galerías de artes o simplemente en un bar, cuando alguien tenía algo que decir, por ejemplo Zampa que me hablaba de Bob Dylan ya que es un experto, también recuerdo una entrevista que le hice a Arakis cuando era director de Monte Hermoso en Vitoria y muchas otras, además de mis propias performances.

Tenía muchos seguidores, muchísimos y me divertía de lo lindo.

Pero no duró.

Llegó un momento en que me quitaron más de mil videos que tenía en Youtube, debido a la performance sobre el director general de todos los museos Guggenheim del mundo, por lo menos en su momento porque ahora he escrito Thomas Krens y Blanca Oraa en Google y hay muchas entradas pero en ninguna se puede ver mi performance, cuyo nombre cambié para poder publicarla porque el éxito que tuvo fue arrollador, ahora se llama Desde el anonimato, fue exhibida en el Instituto Cervantes de Estocolmo, en el Reina Sofía de Madrid y en el propio Guggenheim de Bilbao, a donde tuve la oportunidad de asistir, además de otros lugares que permanecieron en el anonimato porque mi performance no tenía copyright.

No solo eliminaron mis videos sino que durante varios años he estado castigada sin poder interactuar en Youtube.

Lo que sucedió con Thomas Krens cuando le echaron no es asunto mío, ni siquiera quise saber el motivo pero desde entonces ha desaparecido y se desconoce su actual paradero.

Antes de hacer la performance yo estuve con él un par de veces y me pareció encantador, pero me consta que los que usaron la imagen del Guggenheim fueron multados de diferentes maneras.

Al ver lo que hacen los Youtubers de Andorra se ha despertado mi curiosidad por saber qué hacía o decía yo en Radio Neguri, me consta que era divertido y no sé cómo recuperarlo, jugaron con ventaja, me encantaría que me devolvieran mi trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario