martes, 19 de octubre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTE

 





Ha cambiado tanto la vida, no solo para mí que también, pero para todos si tenemos en cuenta el covid y sus inconvenientes.

Mi caso es tal vez más extremo por los problemas de movilidad, si ando un poco más de la cuenta me duele la rodilla y vivir con dolor es insoportable, lo evito a toda costa, por lo cual me quedo en casa tan tranquila.

A eso me refiero sobre todo al hablar del cambio de vida, no quiero imaginarme lo duro que sería pasarme días enteros sin salir de casa encontrándome bien, cuando no había ordenadores, ni internet, ni móviles, ni películas a la carta, no quiero ni puedo imaginarme lo dura que sería mi vida aunque siempre se puede escribir, que es algo que me ha salvado la vida en múltiples ocasiones.

Recuerdo una temporada en Las Arenas en la que vivía con mi hijo pequeño y me sentía sola porque los mayores no estaban, ya me había separado y no podía salir de casa porque tenía que cuidar al niño, eso me causaba frustración, no me sentía inspirada para pintar, el bebé llenaba mi tiempo y atención por lo que recuerdo que pasaba muchas horas escribiendo, desahogándome y cuando al cabo de los días leía lo escrito, no me entraba en la cabeza que el niño no me llenara la vida, creo que nunca he tenido muy desarrollada la maternidad, tuve hijos porque las cosas eran así, ni siquiera me planteaba que pudiera ser de otra manera, tardé mucho en saber que tenía derecho a pensar por mí misma y para entonces ya había tenido tres hijos y un marido que no me hacía feliz, con quien no me entendía ni me sentía querida, además no me gustaba ser ama de casa ni la vida en la que ya estaba encajada.

Adoraba a mis hijos pero me apetecía salir y entrar y estar con mis amigas, ir a las galerías de arte, a Bilbao, yo era de ciudad, la idea de vivir en Getxo me resultaba pueblerino, tengamos en cuenta que estoy hablando de hace cincuenta años, todo ha cambiado.

Ahora me gusta estar en casa, tengo la sensación de que no pierdo el tiempo, ir a los clubs y a los bares no entra en mi agenda, prefiero quedarme en casa dedicándome a lo que me interesa que son muchas cosas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario