sábado, 2 de octubre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHO









Hace unos años me rompí la pierna sin que nadie me garantizase una buena solución por lo que me quedé coja y sin fuerza en la rodilla derecha.

Hasta entonces me había dedicado a la pintura y las artes plásticas, había estudiado Bellas Artes y mi trabajo consistía en pintar y exponer, algunas veces con cierto éxito pero no el suficiente como para vivir de la pintura, lo cual creó en mí cierta decepción e inseguridad, por lo que cuando al ver que ya no tenía fuerza para ir por el mundo acarreando bastidores y enfrentándome a las exposiciones con todo lo que ello conlleva sentí un gran alivio, muy pronto decidí cambiar el pincel por la pluma.

Me inscribí en un taller de escritura al que asistía regularmente con gran entusiasmo y al cabo de unos cuantos meses publiqué mi primer libro en Amazon y me animé tanto que en seguida publiqué el segundo.

En aquella época pensaba que el hecho de ser artista me capacitaba para diseñar la portada, hacer la maquinación e incluso  la corrección ortotipográfica.

Me equivoqué por completo, no solo no supe hacer eso que era imprescindible, sino que tampoco fui capaz de promocionarlo a pesar de que tanto el profesor como las personas que leyeron mis libros, sobre todo el segundo, opinaron que estaba muy bien escrito y hasta llegaron a decir que era una obra maestra, nunca me lo creí pero sí supe que escribir me gustaba y me resultaba fácil

Llegó un momento en el que el profesor me invitó a dejar la clase, ya no tenía sentido para mí, con la gran suerte de que justo al día siguiente me llegó una invitación para participar en “Triunfa con tu libro” equipo fundado y dirigido  por Ana Nieto Churruca, que se encarga de hacer el trabajo profesional para que un libro sea autopublicado y promocionado en Amazon con toda la ayuda que se requiere, lo cual significaba que solo teniendo un texto interesante ya era suficiente para que ellos hicieran el trabajo del que yo no sabía absolutamente nada.

Se trataba de invertir dinero para que los profesionales lo hicieran por mí.

Me costó tomar la decisión porque para entonces yo había pasado una leucemia y me encontraba muy débil, ni siquiera recordaba ni recuerdo como funciona Word, pero el texto estaba ahí, así que tomé la decisión irrevocable de lanzarme sin dudarlo ni un instante.

Leí eí el libro y yo misma me di el visto bueno porque me pareció entretenido y a pesar de estar novelado lo pude incluirlo en “No ficción” porque está basado en una experiencia personal.

De momento he dado varios pasos, el más importante ha sido darme cuenta de que no sé nada, porque incluso con la primera corrección del texto he constatado que aunque no tengo grandes faltas de ortografía, hay muchos pequeños errores que solo un profesional detecta.

Así que sabiendo que cuento con el equipo de Triunfa con tu libro, estoy muy contenta y con la esperanza de que mi nueva profesión funcione, ahora solo me falta obedecer, decir que sí a todo lo que me ofrecen y olvidarme de mi propia opinión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario