lunes, 15 de marzo de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA

 




He estado tan ocupada últimamente que no he visto series ni películas y aunque me gusta tener una lista con alguna recomendación que me pueda interesar, hoy, que tenía la tarde bastante libre no sabía por qué decantarme, estudio las críticas antes de decidirme y he visto que en Filmin ponían "La joya de la corona" que trata de los ingleses que vivían en India antes de que Gandhi consiguiera la independencia.

Soy una enamorada de India, aunque justo esa época no me parece respetuosa, detesto el imperialismo.

Recuerdo una vez en Calcuta, un periodista local me enseñó algunos edificios construidos por los ingleses como si se sintiera orgulloso y me pareció tan raro, es como los sudamericanos que adoran España, parece que no son conscientes de que los españoles hemos arrasado con todo lo mejor que tenían en sus culturas, me sorprende que nos sigan queriendo tanto.

La serie que he empezado a ver es bonita y se ve con deleite a pesar del maltrato que se respira por parte de los blancos a los indios, no obstante he sido tan feliz en ese país al que probablemente no volveré por motivos de salud, que me sumerjo en ese ambiente y trato de no juzgar lo que me disgusta.

Durante varios años estuve yendo dos veces al año para festejar con Prem Rawat el Guru Puja, Diwali y Holi, las fiestas más importantes, una en noviembre y otra en mayo, hacía un tiempo muy agradable, aunque a veces el calor resultaba excesivo, no era tiempo de lluvias.

Hasta tal punto me gustaba India, los indios y su cultura que decidí aprender Hindi, me compré un método que consistía en cassettes y un libro, algo que en occidente ya no se utilizaba, pero poco a poco empecé a decir palabras, lo suficiente para pedir la comida en los restaurantes y para hablar con los taxistas y me encantaba pero cuando me rompí la pierna ya no fui capaz de hacer viajes largos, así que dejé de estudiar Hindi, no obstante hoy, al ver el primer capítulo de "La joya de la corona" he reconocido las palabras que dice en Hindi la protagonista inglesa y me recuerda a mí y lo feliz que era cuando podía mantener un pequeña conversación en ese idioma tan maravilloso.

No llegué a aprender la escritura que es preciosa, parecen dibujos de ropa tendida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario