lunes, 1 de marzo de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES

 





Una mañana realmente sorpresiva, tenía que ir a Leioa, localidad situada al lado de Getxo a la que tengo permiso para acceder, de lo contrario podría exponerme a que me pusieran seiscientos euros de multa, pero he podido ir tranquila, solo hace una semana que han abierto esa posibilidad, tenia que ir al concesionario de Mercedes para pedir una cita.

Al salir me he metido en la autovía pensando que encontraría alguna señal para volver a Getxo, no obstante no la he encontrado por lo que he seguido conduciendo hasta que he perdido la esperanza de encontrar mi camino, hace mucho tiempo que no voy a Bilbao y he olvidado los pequeños secretos.

Al ver el anuncio del túnel de Archanda he pensado que sería una buena idea salir por ahí, lo conozco bien y es cuestión de entrar, dar la vuelta y salir. 

Una vez en Bilbao he pensado que era una magnífica ocasión para sacar fotos de algunos edificios que me encantan, solamente pasar por debajo del arco de Daniel Buren me pone de buen humor, es uno de mis artistas preferidos y tengo la suerte de tener ese "travail in situ" muy cerca, aunque desde hace bastante tiempo no he podido verlo así que ya estaba en Bilbao, el día era espléndido, el sol hacía brillar el edificio de Gehry que se proyectaba en el hotel Dómine,  una gran oportunidad para sacar fotos desde el coche.

Bilbao estaba encantador, poca gente, los bilbaínos no pueden salir y los que están autorizados solo pueden acceder al lugar concreto para el que tienen justificante, por lo que me he encontrado con una ciudad con poca gente, terrazas alegres y mi camino para sacar fotos muy despejado.

La zona que va desde el museo Guggenheim hasta el Ensanche, pasando por la plaza de Euskadi en donde está la torre Iberdrola de Pelli con todos los semáforos en rojo, por lo que aunque la primera vuelta no me ha resultado fácil ya que algunos coches se ponían delante y me tapaban la vista que yo deseaba, a la segunda he encontrado la manera de pararme en el momento correcto y volver a casa con un montón de fotos que me han encantado, ese es uno de los trabajos que disfruto, luego las edito y las presento en el concurso Gurushots, ya llevo años haciéndolo, también las publico en mis blogs, tengo uno solo de mis fotos y otro de fotos de Bilbao, además del dedicado a la arquitectura en el que podría poner, si quisiera, los edificios de grandes arquitectos de los que sin ser Chicago, Bilbao está plagado.

Me recuerda a una vez en la que subiendo en el ascensor que va de Ereaga a Algorta me encontré con unos trabajadores de Repsol que no conocían Bilbao, me preguntaron por buenos restaurantes, estaban muy contentos porque ese día iban a comer al Azurmendi de Larrabezúa que tiene tres estrellas Michelín, les dije que hay muchos de esos, no tienen más que mirar en internet.

En principio no soy del estilo de chulear por ser de Bilbao pero si me buscan las vueltas, las pueden encontrar, acabo de mirar en internet y a primera vista he visto doce restaurantes con estrellas Michelín en Bizkaia y además el Etxebarri tiene el tercer puesto en la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario