domingo, 21 de marzo de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES

 




Desde que tuve aquella experiencia tan potente que publiqué el viernes pasado, tengo la sensación de que se ha abierto la caja de Pandora, me vienen a la cabeza situaciones y momentos en los que creo que me he engañado a mi misma y de paso a los demás. 

Tuve muy claro que lo único que tenía que hacer era perdonarme y así me quedé limpia, por lo menos es lo que espero, no quiero aburrirme más con temas pasados de mi vida, creo que cada día es nuevo y ofrece un comienzo, dejo atrás lo que pertenece al pasado, me concentro en el presente e intento sacarle el máximo partido a ese momento llamado ahora. 

Ya tengo suficiente experiencia de la vida, setenta y cinco años no se viven en vano, he cometido muchas equivocaciones, si no soy idiota lo menos que puedo sacar de ellas es haber aprendido a conocerme y a que me sirvan para no repetirlas.

Ha cambiado tanto mi vida en los últimos años que a veces me cuesta vivir en soledad aunque es lo que deseo y lo que me conviene, no obstante a veces me resulta difícil llenar las horas sobre todo las tardes de los domingos.

El libro que estoy leyendo ahora, sigo con Karl Ove Knausbård trata de si mismo como todos los de La lucha, son seis libros y no van en orden cronológico, pero siempre se trata de un escritor que a veces sabe lo que quieres escribir, es decir está inspirado y otras se queda vacío, eso es lo malo de tener una profesión basada en la creatividad.

La diferencia que yo veo entre la literatura y le pintura, es que en esta última no todo consiste en pintar sino que hace falta mucho tiempo para preparar los lienzos, barnizar los cuadros, limpiar los pinceles y cosas por el estilo que no son necesarias para escribir, por eso los escritores pasean mucho y apuntan notas en una libreta que siempre tienen a mano.

Yo no apunto nada, tal vez debería hacerlo porque a veces me vienen ideas y se me van con la misma facilidad, confío demasiado en mi cabeza y tengo que reconocer que no se lo merece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario