miércoles, 1 de septiembre de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES

 




A pesar de que no ne encontraba bien y tampoco estaba animada para exponer cuadros, he decidido presentarme a la selección de Flecha en Artea, aunque llevo muchos años sin exponer en Flecha Madrid, la idea de Artea me apetece, claro, es casi como estar en mi casa.

Además llevaba días pensando en que es una pena tener esos cuadros redondos que representan a brujas y nunca han sido expuestos, los tenía envueltos en el papel de burbujas y hoy por la tarde he hecho casi todo, solo me faltan los papeles que es lo más difícil porque en informática tengo dificultades.

Los cuadros son redondos, retratos de brujas que he conocido incluida mi madre, la mujer de mi hermano Gabriel que es gallega, dos pintoras, Carmen Olábarri y María Seco, una poeta que ya murió, Emilia Palacios, otra bruja gallega que conocí en Las Arenas, Teresa Rodriguez, que también murió, Miren Itziar, la dueña del restaurante que está en Achuri, Pizca Riviére que es catalana.

Actualmente la colección consta de diez piezas, ya que la de Emilia Palacios pertenecía a su propia pinacoteca y no sé lo que hicieron sus herederos con el cuadro, el artista es el último que se entera de la trayectoria de sus cuadros, es una sorpresa llegar de pronto a un lugar y encontrarse con algo tan personal como un cuadro que he pintado yo misma, me suele producir un efecto especial, cierta emoción y también una crítica cariñosa.

Tengo dos amigos artistas a quienes he propuesto enviarles las bases y han accedido, uno es joven, Martín del Busto, creo que todavía no ha terminado la carrera de fotografía, estudia en Londres y hace una piezas preciosas, muy especiales, desde pequeño se veía que era un artista muy dedicado, con gran sensibilidad y talento.

También he mandado las bases a Alejandra Icaza que suele exponer en Arco pero le ha gustado la idea de exponer en Artea.

A los artistas no nos queda más remedio que ser humildes porque podemos pasar del éxito al fracaso en cuestión de segundos.

Yo antes era muy chulita pero la vida me va bajando los humos a través de todos los acontecimientos, no solo los pictóricos. 

"La nada, representada por la forma redonda, tiene un sentido positivo. Generador". 

Tadao Ando



No hay comentarios:

Publicar un comentario