martes, 28 de septiembre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUATRO

 




A medida que voy conociendo a otros autores me sorprendo de la diversidad de ideas e intereses que existen; ayer tuve una conferencia zoom y una chica contó que estaba a punto de terminar un libro en el que lleva trabajando más de cinco años sobre la serie de televisión "Verano azul" y que es importante hacerlo ahora porque se celebra el cuarenta aniversario.

Jamás se me hubiera pasado por la imaginación que ese tema pudiera tener tanto interés como para profundizar hasta tal punto que ha desmenuzado la serie en todos los recovecos, entrevistas con los autores, actores y demás, claro que tampoco yo sabía que estuviera basada en hechos reales.

Por otro lado constato que los autores que voy conociendo son personas que ya tienen una profesión consolidada y los temas que tratan en sus libros tienen relación con su experiencia, por lo que la seguridad con la que hablan y escriben la mayoría de las veces, es notable.

Aprendo mucho en estas reuniones aunque yo todavía no participo ya que no estoy inmersa en ninguno de los grupos que ya están organizados, lo cual es bueno para mí, ya que es un tema en el que estoy tan pez que no tendría nada que decir.

Hice bien en pedir ayuda e invertir mi dinero en el equipo de profesionales porque cada vez que me acuerdo de que en el taller de escritura al que asistía no hacían más que decirme lo bien que escribía hasta tal punto que, aunque no me lo creía llegué a dudar, recuerdo que un día que llevé a su casa al profesor, le dije que por favor, me corrigiera porque así no aprendía nada y él me contestó:

Escribe peor (sic)

No obstante ayer cuando recibí el texto de mi libro corregido, noté la cantidad de anotaciones en rojo que había y al comprobarlas no me quedó más remedio que agradecer la buena labor ortotipográfica que me han hecho de momento.

Supongo que seguirán así porque son campos tan nuevos para mí que jamás pensé que requirieran tanto trabajo y sabiduría. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario