martes, 21 de septiembre de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE

 




Intento y creo que lo consigo, no dejarme afectar por tener frente a mi una cirugía que, aunque pequeña, no deja de tener ciertos riesgos y molestias, de momento esta semana ya he tenido que ir un día a ver al doctor Aguirre, otro a Cruces, mañana tendré que ir al ambulatorio para comentar mi caso con mi doctora de cabecera y pasado mañana tendré que ir a Cruces otra vez, el problema es que la extirpación del tumor corre prisa y me lo tiene que hacer un maxilofacial, no tiene nada que ver con la hematología, gracias a Dios, por lo que se tienen que poner todos de acuerdo.

La frase que más repiten es: "dados sus antecedentes" refiriéndose a la leucemia, claro, ante eso todos se ponen serios, son palabras mayores, lo cual es un alivio porque quita importancia a lo de ahora.

Por lo menos estoy tranquila y aunque me canso de tanto ir y venir, agradezco la suerte que he tenido porque no puedo olvidar que tuve que escuchar varias veces la posibilidad de que tuviera células cancerosas, esa palabra sí que me asusta, es como oír hablar del Lucifer, hasta que lo he conocido en carne propia no sabía lo que era, ni me lo había imaginado, he tenido pocas personas cercanas que hayan pasado por ese trance, no lo suficiente como para darme cuenta de lo terrible que puede llegar a ser, ni siquiera me lo había imaginado, poca gente habla con naturalidad de ese tema, incluso evitan pronunciar la palabra cáncer, no me extraña, es un tema que pone la carne de gallina y los pelos de punta.

Conozco algunas personas que han tenido cáncer de mama en la familia y se han muerto la madre y varias hijas, hasta tal punto que una nieta se hizo extirpar los dos pechos y recuerdo que lo contó en una revista, ella escribe muy bien y daba escalofríos, además me relacionaba con ella a través de Facebook y recuerdo que solo se quejaba cuando no tenía visitas porque se aburría.

Le hicieron una reconstrucción con carne de los muslos y pasado el susto se quedó estupendamente y ahora vive tranquila. 

Hay veces que las cosas tienen solución y eso es maravilloso, se pasa un mal rato pero después todo vuelve a la normalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario