viernes, 1 de septiembre de 2017

OCHOCIENTOS SIETE







Un día realmente especial.
Hemos asistido a la presentación de la tesis casi toda la familia, solo faltaba Lisa que está en Berlín.
Yo me he puesto en la primera fila porque necesitaba verle bien.
Ha leído la tesis en inglés, porque su doctorado es internacional y luego ha hablado en español, sobre el proceso conceptual en el que ha basado su trabajo y la partitura para el concierto que presenta en documenta14.*


El jurado estaba entusiasmado, llegando a reconocer que era un lujo asistir a esta presentación.
Todos conocían el trabajo de Mattin y le han puesto por las nubes, excepto un profesor de Ciencias Políticas que ha empezado a hablar de la Didáctica y luego se estaba refiriendo a la Dialéctica, por lo que cuando ha llegado la réplica, Mattin se ha puesto muy serio y ha respondido con seguridad y sin arrogancia, se notaba que no deseaba impresionar, sino poner las cosas en su sitio, lo que ha conseguido con facilidad.

Para mi ha sido muy emocionante.
He recordado todos los años que he vivido sola con él.
Cuando nació, yo ya estaba separada de Carlos Artiach, su padre, y mientras él era un adolescente, sus hermanos estaban estudiando sus carreras en USA por lo que Mattin y yo vivíamos solos en Getxo.
Pronto me di cuenta de que era un niño especial, muy maduro y sensible, parecía mayor que yo y sabía perfectamente lo que quería.
Lo que más me llamaba la atención, era su tranquilidad inquebrantable.


Cuando perdí a mi hijo Carlos, me cambiaron las prioridades y comprendí que tratar a mis hijos con amor y respeto es mucho más importante que obligarles a estudiar, así que Mattin hizo siempre lo que le dio la gana.
A veces me costaba no decirle nada porque hacía cosas tremendas, pero rara vez le reñía.

Resumiendo, que es un chico estupendo, tiene mucho talento y además es bastante humilde.

Ha hecho mucho esfuerzo para conseguir lo que considera su sueño:
Vivir en Berlín, que actualmente es la cuna del arte, por lo menos en Europa.

Al terminar la presentación de la tesis, el jurado se ha quedado solo deliberando y le han dado un Sobresaliente Cum Laude

En Berlín le llamarán Herr Doktor.




*Actualmente en Kassel









No hay comentarios:

Publicar un comentario