lunes, 25 de septiembre de 2017

MIL DIEZ








La última vez que hablé con el doctor Álvarez de Mon, fue para contarle que había estado en la Clínica Universitaria de Pamplona, donde tuve consulta con el doctor Valentí, traumatólogo experto en rodillas, que él me había recomendado.
Me dijo que añadiera un tacón de centímetro y medio, al alza que ya tengo en todos mis zapatos.
El problema principal es que tengo rotos o cedidos los tendones posteriores de la rodilla, por lo que tengo tendencia a irme hacía atrás.
Llevo un mes usando los tacones y cada vez me siento peor, por lo que ahora tengo que ponerme una rodillera para que me sujete toda la rodilla.

A Álvarez de Mon lo único que le interesa es que ande lo más posible y justo eso es lo que me produce dolor, por lo que trato de evitarlo.
Él considera imprescindible que ande, hasta tal punto que me dijo que prefería que tomara analgésicos con tal de que anduviera.

No me apetece tomar medicación, ya considero que tomo demasiada.
Hoy tengo cita en la ortopedia para que vean mi rodilla y lo que necesito.
Creo que teniendo la pierna sujeta, me sentiré más segura.

Es comprensible que solo me encuentre a gusto cuando estoy sentada o tumbada, pero eso no es bueno, tengo que andar y nadar, además de Pilates que me sienta muy bien.
Los fines de semana me tomo vacación respecto al ejercicio y se me queda la rodilla anquilosada.

No quiero hacerme ilusiones ni tener expectativas, pero he de reconocer que tengo la esperanza de que una buena rodillera me puede ayudar bastante a mantener la pierna más recta.

Creo que mi caso es parecido a lo que tiene el futbolista Dembelé, que ha sido operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, especialista en lesionas musculares y de tensiones.

Si la rodillera no me funcionara, siempre me queda el recurso de acudir a Finlandia.
Hay mucha diferencia cuando se trata con eminencias.
Lo comprobé con Álvarez de Mon y aunque todavía no se me ha resuelto el problema de la rodilla, al tratar con el doctor Valentí, también me di cuenta de que es una eminencia.
Casi todas la eminencias son mayorcitos.
Sakari Orava tiene setenta y dos años.
La experiencia es un grado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario