martes, 26 de diciembre de 2023

CINCO MIL SETENTA Y OCHO

 





Si yo fuera académica de la lengua española, quitaría del diccionario, además de otras muchas, la palabra tardear, me parece antiestética, además de muy poco creativa. 

No hacía falta ser Einstein para inventar ese bodrio*

También quitaría la más que manida frase "como no podía ser de otra manera" son frases de periodistas que se hacen parte del modo de hablar de los otros, nosotros, los que no somos periodistas sino que escuchamos lo que dicen los que nos cuentan lo que sucede.

Si además de ser académica de la lengua española me dejaran opinar sobre los colaboradores de la televisión, eliminaría a varios, empezando por Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, no entiendo qué pinta esa niña dando su opinión como si fuera catedrática del sentido común, no solo porque no me interesa nada su opinión, sino porque no ve la televisión como la veo yo, sin ir más lejos, como para haber oido lo que cuentan los entrevistados.

No me gusta la gente excesivamente joven, dicen lugares comunes, yo ya he vivido y he visto y oido suficiente como para que traten de darme gato por liebre.

No es que me caiga mal ni nada por el estilo pero la hija de Patoja tampoco me parece interesante, la verdad, me interesa mucho sin embargo, Bibiana Fernández, cada vez que abre la boca algo en mí se despierta y atiende.

Hay más cositas que corregiría con mucho gusto pero de momento ya me he desahogado.



*bodrio

 

1. m. Caldo con algunas sobras de sopamendrugosverduras y legumbres que de ordinario se daba a lospobres en las porterías de algunos conventos.

2. m. Guiso mal aderezado.

3. m. Sangre de cerdo mezclada con cebolla para embutir morcillas.

4. m. coloq. Cosa mal hechadesordenada o de mal gusto










No hay comentarios:

Publicar un comentario