viernes, 1 de octubre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS SIETE

 




A pesar de que ayer estaba deseando ver la película de Clara Campoamor y aprender sobre feminismo y las mujeres que tanto han luchado por ese asunto, no lo conseguí, no obstante lo que vi fue todo lo contrario, la película "Une vie" basada en la novela del mismo título de Guy de Maupassant que tanto me impresionó en mi vida cuando vivía en Burdeos.

Como casi todas las películas consideradas obras maestras es muy lenta y casi no tiene acción externa, está basada en la estética y en el proceso de los sentimientos de una mujer del siglo diez y nueve, es triste aunque el final es optimista pero para disfrutar de la película es necesario tener mucha paciencia y ser amante de la literatura francesa, yo cuento con lo segundo pero en relación a la paciencia supongo que tendré que hacer un esfuerzo para desarrollarla, no sé hasta qué punto tengo ganas de molestarme tanto, bastante hago con los asuntos de salud y los que me demanda la vida.

Tengo bastante dificultad para mantener los nervios tranquilos, solo lo consigo estando sola y a poder ser sin salir de casa y sin hablar por teléfono.

No tengo nada en contra de "Une vie" reconozco que es una belleza pero me obliga a hacer un esfuerzo extraordinario, además hay un cambio en un asunto importante que no corresponde al libro y no se ve claro, más bien se sale completamente de lo que cuenta Guy de Maupassant y puede despistar bastante, de hecho a mi me hizo hacerme una idea muy diferente de la que corresponde a la realidad.

Aunque me quejo bastante del papel de la mujer en la época que me ha tocado vivir, no sé que hubiera sido de mí si llego a estar obligada a comportarme como las mujeres del siglo diez y nueve, gracias a Dios no es mi problema. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario