viernes, 20 de noviembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO SETENTA Y TRES

 




La clase de Escritura de ayer resultó magnífica, en mi humilde opinión, claro. 
Al principio el profesor habló de libros que nos podían interesar, nos recomendó Mi padre de Eduardo Maga a quién él conoce personalmente que, aunque en principio es poeta, este libro lo ha escrito en prosa y consta de párrafos muy cortos en los que cuenta recuerdos de su padre. 
Después habló de Rainer María Rilke uno de mis escritores favoritos, a quien nunca me canso de estudiar, leyó un texto breve que le pedí repitiera porque es tan profundo y sabio, que me conviene tener en cuenta sus consejos, ya que habla como si supiera exactamente lo que yo deseo aprender o recordar y mantener en la memoria. 
Nos recomendó Los apuntes de Malte Laurids Brigge, lo he pedido y lo recibiré mañana, estoy deseando tener en mis manos esa joya de la literatura, que no dudo elevará mi espíritu y me enseñará a mantenerlo alto como siempre lo consiguen sus escritos.
Yo elegí de mi diario el texto que más éxito ha tenido entre mis seguidores las dos últimas semanas, el que habla de la serie Patria y a pesar de que los alumnos hubieran preferido que fuera más extenso, el profesor entiende y respeta mi tendencia a reducir al máximo lo que quiero contar y de acuerdo con ello leyó un texto de Joseph Joubert, ensayista francés recordado sobre todo por sus "Pensamientos" en el que habla de la importancia de sintetizar hasta lograr expresar lo que se desea con una sola palabra.
Las dos alumnas que asistieron a la Webinar leyeron sus textos que me hicieron disfrutar de lo lindo, cada día me quedo más contenta con todo lo que aprendo en estas clases, aunque me ha costado prescindir de la presencia de la gente que ya conocía.
Ya solo me falta poner más esfuerzo en depurar mi estilo sin dejarme llevar por lo que digan los demás, excepto las personas que están en una línea minimalista como la mía.
Nada hay más interesante como la conexión íntima con mi propia esencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario