jueves, 12 de noviembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO SESENTA Y CINCO





 He decidido que no quería darle más trabajo a mi ángel de la guarda, por lo que pedí hora en Feu Vert, que está en el centro comercial Artea, para que me pusieran un espejo nuevo en el coche y de ahora en adelante trataré de ser más cuidadosa.
Mientras me hacían el trabajo he aprovechado para hacer una entrevista a Jose Luis Aguirre, que es el director de Flecha, una exposición itinerante en la que yo participé los primeros años cuando solo se hacía en Madrid, en el centro comercial Arturo Soria.
Ahora ha crecido mucho, incluso estuvieron en Miami y en otros sitios que no recuerdo, hay artistas estupendos y siempre es un auténtico placer ver sus obras, además ya lleva varios años en Artea y siempre la he seguido con interés. 
Este año me ha sorprendido que haya muchos más cuadros figurativos y me ha contado Jaelius que en honor a la verdad, debe reconocer que tienen más éxito que los abstractos.
Estoy tan fuera del mundo artístico actual que no tengo una opinión formada, me interesa tanto la abstracción como la figuración siempre que el cuadro tenga interés.
También admito que siento debilidad por algunos de los pintores que exponen en Flecha como ya lo dije cuando filmé el stand de Miguel Costales, que me gusta tanto que tengo colgado una pieza suya en la entrada de mi casa y no me canso de verla cada vez que entro o salgo. También tenía una escultura preciosa de una nadadora colgada del techo pero se la han llevado los de Subastas Bilbao y me temo que ya la he perdido de vista.
La obra de Miguel Costales tiene un aura sencilla, produce paz, no tiene pretensiones y utiliza las pinceladas necesarias para expresar exactamente lo que muestra, es de una belleza calmada y las esculturas que completan su presentación están trabajadas de una manera sólida, si no fuera porque no deseo tener obras de arte me habría comprado los dantzaris de madera que saltan y bailan desde el auténtico concepto vasco.
Me he encontrado con Papos Muguruza que es un magnífico fotógrafo que presenta dos magníficas fotos muy grandes de temas marineros impresas en lienzo y también le he entrevistado.
Una mañana muy fructífera.
Me sorprende no sentir nada por no estar allí, me gusta lo que hago ahora, mis fotos, mi diario, mi blog y sobre todo agradecer el hecho de estar viva y cuidarme mucho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario