domingo, 2 de agosto de 2020

CUATRO MIL OCHENTA Y TRES










Acabo de ver "The Souvenir".
He tenido que pensar un poco sobre la decisión de escribir mi diario ahora en caliente o dejarlo para mañana cuando la haya reposado con la almohada.
Me ha impresionado demasiado, no sé, tal vez mañana estaré menos afectada.

Ahora ya es hoy, lo que ayer era mañana.
No sé si he pensado suficiente en "The souvenir" no obstante voy a decir lo que pienso de esa película que según la crítica está a un paso de considerarse otra maestra.
Es buena, muy buena, tiene todo lo que se puede pedir a una buena película dura, aparentemente sencilla y al mismo tiempo compleja, muy cuidada y con diferentes lecturas, en mi caso la interpretación ha sido subjetiva por lo que no me considero capaz de alejarme tanto como para hacer una crítica fría ni falta que hace.
Es una gran película. gracias a las cual he conocido a la directora inglesa Joanna Hogg de quien tengo interés en ir viendo su obra poco a poco.
También he visto por primera vez a la hija de Tilda Swinton, Honor, que me ha entusiasmado, de una manera diferente a su madre, que me fascina, pero de gran altura como actriz sobre todo teniendo en cuenta su juventud y que "The Souvenir" ha sido la primera aparición en un largometraje, además del reto que supone haber sido compañera de su propia madre.
Muy interesante todo, la historia, el tempo, los actores, el vestuario, todo ello sin hablar de la música que está elegida con tanto acierto que casi resulta opresiva.
Parece que "The souvenir" tiene bastante de autobiografía de Joanna Hogg.

Ahora ya solo me falta ver "Unrelated" que no ha llegado a los cines de España hasta ahora pero su fama ha cruzado los mares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario