domingo, 9 de agosto de 2020

CUATRO MIL OCHENTA Y SEIS










Estaba intentando elegir una buena película para más tarde y de repente me he encontrado con una sorpresa muy agradable.
Se trata de un documental sobre Walter Mercado.
Cuando vivía en Los Ángeles estuve casi un año sin teléfono, necesitaba descansar, limpiar mi cabeza de todo el europeísmo con el que había cargado durante toda mi vida.
Llegó un momento en que me apeteció una televisión y una "videocasetera" como llaman los latinos a lo que en España llamamos video.
A pesar de que mi interés primordial era el inglés, a veces me relajaba y encontré un canal que estaba de moda para los latinos que viven en Estados Unidos, ya no me acuerdo como se llamaba pero sí recuerdo que allí conocí a Walter Mercado que me encantaba, hasta tal punto que más tarde me compré un libro que escribió y no me gustó tanto, le prefería al natural, así que hoy tengo el plan de ver el documental que tiene muy buenas críticas, es un esotérico encantador.
Cuando recuerdo los años pasados en Los Ángeles tengo la sensación de que aproveché muchísimo el tiempo, aprendí cosas que ahora pongo en práctica aparte del inglés que estudié en la Pepperdine University y la informática, ya que hasta entonces ni siquiera había puesto mi mano sobre un ratón.
Tomaba clases particulares con una profesora que era un fenómeno y también en la Pepperdine que es donde podía hacer uso de un ordenador Apple, en esa universidad jesuítica todo era Apple.
Desde entonces me convertí en una Macquera y soy adicta a sus dispositivos.
También tuve un marchante que me llamó por teléfono para ofrecerse al ver una pieza que presenté en una exposición colectiva.
Fue una época importante de mi vida, no solo porque fui muy feliz, sino porque además aprendí lo que significa vivir en un país donde casi todo era nuevo y tenía que aprender las costumbres que son muy diferentes.
Influyó tanto en mí que cambió mi paleta, de los grises azulados que utilizaba en el país de los vascos, pasé a un colorido explosivo, creo que basado en la famosa "American quilt"*






*colcha americana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario