martes, 18 de agosto de 2020

CUATRO MIL NOVENTA Y TRES










No sé si será porque tengo espíritu francés o porque soy feminista radical o porque soy adicta al Rock'n Roll o porque cada día me interesan más los documentales o porque he vivido de cerca todo lo que cuentan en la película Oh le filles! y me he sentido identificada con todo el recorrido de las cantantes francesas y sus ideas paralelas a las mías empezando por Sylvie Vartan y Françoise Hardy y las demás, hasta el momento en que nos encontramos a la misma edad siendo conscientes del gran trabajo que hemos desarrollado para no ser sumisas ni dejarnos dirigir por los hombres.
Gracias a mayo del 68 despertamos juntas aunque no estuviéramos en París en aquel momento no obstante la energía era común, el aire de libertad y la necesidad de mismidad nos perseguía.
La alegría que sentía llegaba tan hondo dentro de mí que casi me quedo dormida.
A medida que la música era más dura, más relajada me sentía, se me cerraban los ojos y ya solo quería irme a la cama con esa sensación de haber sido capaz de encontrar mi camino sin necesidad de acoplarme a un hombre que me proteja.
Lo vi claro cuando supe lo que era el matrimonio, sentí que yo no estaba hecha para compartir mi vida con nadie, solo a mí me pertenezco.
La naturaleza me ha dado, como creo que hace con la mayoría de las mujeres, un amor que me ablanda cuando se trata de mis hijos, es algo que solo existe en ese terreno y lo aprecio.
Lo he ido experimentando a medida que ha ido pasando la vida porque cuando nació Beatriz me pegué tal susto que decidí que yo no estaba hecha para tener hijos, había muchas mujeres en el mundo que podrían ayudar en que la tierra no se quedara despoblada.
Sin embargo la fuerza del destino cumplió su misión y por circunstancias de las que ahora no me apetece hablar, llegué a tener tras hijos más.
Ahora que soy mayor y que me gusta estar en casa todo ha cambiado.
Nada me impide hacer lo que me apetezca porque acepto mis limitaciones, esa es una de las lecciones importantes que he aprendido: aceptar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario