lunes, 17 de agosto de 2020

CUATRO MIL NOVENTA Y DOS









Ultimamente me apetecen más los documentales que las películas, de hecho el último que vi
ayer "Formentor" me pareció delicioso aunque soy tan desconfiada que me quedé un poco incómoda al saber que estaba basado en la creación de la cadena Barceló, aun así tengo que reconocer que disfruté mientras lo estaba viendo y me pareció increíble que teniendo un hijo que ha vivido en Mallorca durante muchos años, Jaime era profesor de golf, nada ni nadie me hubiera hablado de ese paradisíaco lugar que tanto me habría gustado conocer.
También Beatriz vivió allí una temporada.
Aparte de haber ido a Mallorca para ver a mis hijos había estado en otras ocasiones y siempre me pareció un lugar encantador a pesar de que en principio las islas no me atraen demasiado.
En una convención que tuve en Miami me senté en la mesa con dos chicas encantadoras que eran astrólogas y dejé caer eso de que las islas no me atraen por lo que en seguida me preguntaron mi signo y al decir que era piscis con ascendiente piscis, las dos al unísono entendieron el motivo y dijeron:

Tienes exceso de agua, es imposible que te sientas a gusto en una isla rodeada de agua por todas partes.

¡Claro! Yo también lo entendí, me gusta el agua pero no tanto, además la idea de no poder salir de una isla por tierra me desagrada.
Bastante hago con vivir en una península en la que me da mucho gusto tener Francia y Portugal a tiro de piedra.
Me gustó saber el motivo por el que nunca mu hubieran atraído las islas sobre todo cuando era jipi*
ya que en aquella época todo el mundo iba o venía de Ibiza o Menorca y algunos hasta se quedaban a vivir allí.
Yo también estuve alguna vez pero definitivamente las islas no eran mi estilo.
Recuerdo que cuando me separé, una chica que casi no me conocía me dijo que a mí me encantaría vivir en Ibiza y pensé:

¡Qué sabrá esta mujer de mí! habrá oído campanas y ha sacado sus propias conclusiones. 

Nada más lejos de la realidad.
Nunca me apeteció cambiar de residencia hasta que tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles con un propósito definido y siendo mis hijos mayores.
Allí fui muy feliz, vivía cerquita del mar, en Malibu que es una zona residencial, cerquita de Santa Mónica, la ciudad, como aquí que estoy cerca de Bilbao cuando necesito alimentar mi apetito cultural.






*jipi2
Del ingl. hippie o hippy.
1. adj. Dicho de un movimientoDe carácter contracultural y juvenilsurgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes.
2. adj. Perteneciente o relativo al movimiento jipi.
3. m. y f. Partidario del movimiento jipi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario