domingo, 24 de diciembre de 2017

MIL NOVENTA Y CINCO









Hace tiempo, mucho tiempo, parece que han pasado muchas navidades desde aquel lejano día, en la casa de Las Arenas donde yo vivía antes, nos hallábamos Pizca y yo charlando tranquilamente.
Hablábamos de todo y de nada, de nuestras vidas, nuestros amigos, encuentros y sobre todo de pintura.

Me contó que conocía a un artista muy famoso cuyo nombre verdadero era Alberto Porta, pero se lo había cambiado y ahora se llama Zush.
Poco a poco fue desgranando cómo le conoció cuando era un chaval joven, sin recursos y con mucho talento.
Tanto tanto talento, que Pizca le ofreció su propio estudio para que pudiera tener un espacio donde trabajar.
Al poco tiempo, Alberto Porta se hizo famoso, ganó mucho dinero y organizó lo que dio en llamar un estado mental, al que llamó Evrugo.

Aquel día, cuando Pizca me contó en qué consistía el estado de Evrugo, me emocioné tanto que le rogué a Pizca le hablara a Zush de mi y le pidiera permiso para que yo fuera la embajadora de Evrugo en el país vasco.

Así lo hizo.
Cuando llegó a Barcelona, se puso en contacto con Zush e hizo lo que yo le había pedido, con la respuesta de Zush, quien al saber de mí por boca de Pizca, contestó que yo tenía suficiente categoría como para crear mi propio estado mental.

Entusiasmada, comencé el proyecto fabricando un alfabeto.

Mi estado, traducido al castellano, se llama:

MBLOMSMMSUNAILM

Claro, que las letras de mi estado son muy diferentes, parecen megalíticas y el nombre está sacado de todos mis nombres y los apellidos que recuerdo.

También hice un diccionario,
Y convencí a mis amigos para que tuvieran su propio estado mental, ya que me daba inmensa satisfacción y me divertía que todos tuviéramos nuestro propio estado mental, así podríamos reunirnos como jefes de estado, lo cual daba gran importancia a nuestros encuentros.


Por ejemplo, Pizca llamó a su estado FRIBOLAIKA
María Seco se puso: LUNA LAMAS
Alberto Díaz Urcelay: ACEPTÓN

Y de los demás casi no me acuerdo, pero si sé que todos eran muy interesantes y que fue una época muy divertida de mi vida.


Me hicieron una entrevista en la radio nacional de Bilbao y se quedaron estupefactos con todo lo que les conté.
Nunca habían oido hablar de algo semejante y tampoco conocían a Zush, a pesar de que ya le habían hecho un reportaje en la televisión española.














No hay comentarios:

Publicar un comentario