viernes, 17 de noviembre de 2023

CINCO MIL CINCUENTA Y CUATRO

 





Se ha muerto Agustín Ibarrola.

Cuando yo estudiaba Bellas Artes, Agustín todavía estaba en la cárcel por comunista.

Nos impresionaba mucho cuando Gotzone, la galerista de Mikeldi, nos hablaba de él. 

Nos contaba que Agustín pintaba en sábanas viejas.

Cuando salió de la cárcel conseguimos que viniera a la escuela y nos diera un cursillo de grabado con linóleum, una técnica sencilla, fácil y resultona.

Aprendimos mucho con él porque también sabía formas de dibujar que nadie nos había enseñado, él hablaba de la importancia del aire en la composición.

Era muy amable y dispuesto a enseñar todo lo que sabía, le cogí cariño, tanto que al cabo de los años asistí a una inauguración cerca de Bermeo a la que invité a unos amigos con todo mi entusiasmo y cuando le saludé me dí cuenta de que no se acordaba de mí, me desilusioné.

La verdad es que tampoco me parece bien el valle de Oma, creo que perjudica a los árboles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario