miércoles, 8 de septiembre de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO

 





He pasado un día difícil.

Poco a poco y a pesar de no querer dejarme llevar por la negatividad, me voy dando cuanto de que por un lado el hecho de estar débil me hace pensar que dependo de las personas en alguna medida y al mismo tiempo, no me queda más remedio que soportar a la gente que tiene poco dinero y hablan de ese tema todo el tiempo, me resulta desagradable.

Por fin he conseguido relajarme, he visto una película coreana muy bonita, sensible y realista, en la que trabaja Isabel Huppert que es una de mis actrices favoritas, se llama La cámara de Claire.

También he comprobado una vez más que los seres humanos somos parecidos aunque pertenezcamos a culturas muy diferentes, así como que las mujeres nos sentimos afines entre nosotras, aunque reconozco que hay hombres que tienen una sensibilidad especial y con ellos me siento a gusto, casi tanto como cuando estoy con una mujer.

Lo que realmente me cuesta es estar con hombres machistas y egoístas que ni siquiera piensan en los demás, yo no puedo ir por el mundo dando explicaciones de comportamientos que me disgustan y afectan.

Decía una amiga muy inteligente, Miren Rementería cuando le pregunté algo sobre la última relación que había tenido con un chico, que estaba harta de ir de maestra por el mundo y yo sentí lo mismo.

Es cansino ser mujer y sentir que para que no estalle la guerra es necesario dominarse, callarse y dar el brazo a torcer, en el momento que intentas explicar lo que has sentido en una situación determinada te das cuenta de que ellos gritan más, tienen más poder y ni por un momento van a entender cómo me siento.

No hablo de tener la razón sino de emociones y de sentimientos, de tener que hacer un gran esfuerzo para mantener el espíritu alto y que haya paz, eso sobre todo, La Paz.

Por otro lado ha sido un día fructífero ya que he mandado a la maquetadora el libro que voy a publicar con Triunfa con tu libro, he tenido que hacer un trabajo importante ya que lo he tenido que repasar en Pages para pasarlo a Word y ahora espero que solo tenga que ir dando pasos y me sentiré ayudada y apoyada.

Es muy difícil hacer todo sola, por eso es precioso el trabajo en equipo que es lo que propone Ana Nieto Churruca.



1 comentario: