sábado, 25 de septiembre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS UNO

 



Me encantaría ver las películas que han sido premiadas en San Sebastián pero mucho me temo que tendré que ser paciente.

Antes me gustaba ir al cine, dedicar dos horas a concentrarme en una buena película, muy atenta a la pantalla y sabiendo que todos los que estábamos allí habíamos escogido dedicar ese tiempo a esa actividad, no obstante hoy en día me he acostumbrado a ver cine en versión original con subtítulos y me encanta, ya no soy capaz de disfrutar los doblajes, noto mucha diferencia, además se supone que hablo inglés y francés pero he perdido mucha memoria y no entiendo bien los diferentes acentos por lo que gracias a los subtítulos, puedo enterarme de todo lo que sucede e incluso refrescar un poco las lenguas que tanto me gustan.

La última película que vi en el cine fue de Woody Allen "Días de lluvia en Nueva York" y no me gustó nada porque el doblaje me pareció pésimo y eso que trabajaba Timothée Chalamet que me encanta.

Tengo tanta afición a ver el cine en versión original que incluso las películas suecas o japonesas las veo con subtítulos, es como que el sonido acompaña a lo que se ve.

He leído que en el festival de San Sebastián ha ganado algo una película vasca que se llama "Todas las lunas lunas" de Igor Legarreta, el vestuario de Ágata Ruiz de la Prada, ya estoy deseando verla, seguro que me va a encantar porque cuentan que sacan mucho partido a los paisajes y soy una verdadera entusiasta de los bosques vascos.

He vivido en el campo de Guipuzcoa y he disfrutado de largos paseos, no tanto como en Bizkaia pero todo me entusiasma.

En su día me quedé sin ver Akelarre, no sé por qué pero he visto la crítica y no la ponen muy bien así que no sé si me decidiré a verla, dicen que cuesta entrar en la historia y que además es un topicazo. 

Algunas veces tengo claro lo que quiero ver y luego me defrauda y viceversa. 

Seguiré estudiando el tema.

Casi nunca me defraudan los documentales, investigaré.







No hay comentarios:

Publicar un comentario