jueves, 22 de abril de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO

 





He visto el último documental que se ha publicado sobre Iván Zulueta, es del año 2016.

Conocí a Iván cuando conecté con los pintores de San Sebastián y siempre me pareció fascinante, un talento extraordinario y muy cariñoso.

Tuve acceso a ver sus luminosas carpetas que se ven en la pantalla y algunos de sus dibujos, recuerdo que las pocas veces que coincidí con él en casas de amigos, siempre estaba dibujando.

Sin lugar a dudas lo que más ha destacado de su trayectoria cinematográfica es "Arrebato" la he visto varias veces y no tiene nada que ver con el mundo prosaico al que estamos acostumbrados, creo que Iván vivía en un mundo mágico que fue creando a partir de los álbumes de cromos que hacíamos cuando áranos pequeños e íbamos al colegio.

A pesar de que él era algo mayor que yo y de que vivía en San Sebastián, el entusiasmo por el mundo de Walt Disney y lo referente a los cromos lo vivíamos con un entusiasmo similar, sin lugar a dudas y por lo que he podido observar en su obra posterior, el efecto que causó en él fue mucho más poderoso que en mí,  ya que los maravillosos carteles que ha ido haciendo a lo largo de la vida tienen todavía ese punto de referencia.

Este documental se llama La décadence.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario