viernes, 16 de abril de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO

 





Ha tocado algo muy profundo de mi ser, el documental sobre Betty Davis, sabía que me iba a interesar pero nunca imaginé algo tan potente, aunque el hecho de que hubiera estado casada con Miles Davis me llevaba a intuir que iba a ver algo especial, es de una profundidad casi material.

En realidad mi interés estaba relacionado con Miles Davis, la gran sorpresa ha sido encontrarme con Betty, una mujer extraordinaria, haciendo gala de su mismidad hasta las últimas consecuencias, todo en ella era consciencia y coherencia.

Me ha impresionado tanto que hasta puedo sentir la experiencia en mi propio cuerpo, lo que me ha dado es algo físico además de mental y espiritual, es energía en estado puro, es respeto a mi particularidad de ser una mujer.

Han sido cincuenta y cuatro minutos de vida que me entraba por la vena, iba in crescendo.

Cuando decía algo breve y muy conciso como por ejemplo que Miles Davis era violento pero ella nunca lo decía, me sentía paralizada, creo que es algo que sucede con los hombres y las mujeres, confesar que ese hombre es violento y aún así sigues con él, denota una especie de debilidad de carácter que nadie quiere mostrar.

Me ha impresionado muchísimo, las letras de sus canciones son fuertes, no todo el mundo es capaz de presentarse así en un escenario. 

Soy una niña tratando de ser mujer. 

Supongo, estoy segura de que seguiré dando vueltas a todo lo que he sentido mientras se desarrollaba la historia de una mujer tan especial.

El título original es: They say I am different*.


*Dicen que soy diferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario