miércoles, 31 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y SIETE

 





He visto una película de Francois Ozon, uno de mis directores franceses favoritos, se llama "Todo está bien".

La primera crítica que he leído, la profesional, no la ponía muy bien, en cambio, la segunda, que es de amateurs y de la que más me fío, la ponía estupendamente.

A mi me ha gustado y eso que el tema era difícil, trata de la eutanasia en Francia, no es divertido pero la peli es buena y está hacha con sensibilidad y delicadeza.





martes, 30 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y SEÍS

 





Me resulta difícil vivir el verano, no me identifico con los tópicos españoles, que tal vez sean los europeos, no estoy segura.

Cuando vivía en Los Ángeles me encantaba la idea de que casi todas las temporadas fueran iguales, excepto unas pocas fechas importantes, lo demás era parecido, las tiendas estaban abiertas, la gente trabajaba sin vacaciones, me gustaba no enterarme de la diferencia entre la navidad y el verano, aquí todo el mundo habla de las vacaciones, yo no encuentro la diferencia entre el invierno y el verano, antes me gustaba ir a la playa, me encantaba y ponerme muy morena, ahora no puedo pisar la arena, me resulta muy incómodo e incluso peligroso y a pesar del calor no me atrae la idea de meterme en el agua, demasiadas dificultades para mi pierna derecha, por lo que prefiero quedarme en casa con el ventilador que tanto me tranquiliza, lo aprendí en la India, allí se arreglan muy bien con los ventiladores.

Aquí el verano está lleno de fiestas, hacen ruido, no me siento identificada con esa manera de diversión, una vez tomé kalimocho y me sentó muy mal, no es lo mío.

He cambiado mucho, si por casualidad voy a un bar solo pido Coca-Cola 0, supongo que será igual de mala que la normal, pero me encanta.

Hace tiempo tomé el MNS, esa cosa que Miguel Bosé detesta, hace unos años se puso de moda y lo tomé pero ni me gustó ni me sentó bien, también probé la estevia, lo que recomienda el agricultor que está con Bosé, no me gustó nada el sabor, supongo que tendré que olvidarme de los dulces porque detesto el azúcar, es demasiado veneno pera mi cuerpo.

Me adapto a lo que sucede en mi entorno, si hace calor me quedo en casa y a juzgar por los comentarios de los que salen a la calle, pienso que he acertado.

Detesto el exceso de calor, no me sienta bien.





sábado, 27 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y CINCO

 





Maravilloso el documental de Céline Dion, es una persona humilde y generosa, ha dado todo y más.

Me ha emocionado muchísimo y también me ha estimulado, me he reconocido en parte de su historia, me ha hecho pensar y recapacitar.

Yo también tenía talento o por lo menos lo creía pero no destaqué, no obstante disfruto de mi vida porque he encontrado lo que me da felicidad absoluta que es el Conocimiento de mi misma, ese es el propósito de mi vida y en lo que baso mi existencia, he tenido suerte.






miércoles, 24 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y CUATRO

 





Por fin ayer me compré la freidora de aire, para lo cual necesité utilizar mi paciencia, me agoté  y conseguí que me explicaran cómo funciona con detalle.

Todo empezó en la cola de la pescadería de Eroski, cuando una chica pidió sardinas y le pregunté si se las limpiaban, me dijo que sí y le comenté que dejan mal olor en casa y ella me dijo que con la freidora de aire no se enteraba.

Tanto me sorprendió que empecé a investigar el asunto y comprendí que yo también la necesitaba.

Yo soy de familia de Santurce por parte de mi padre, donde he veraneado toda mi vida hasta que me casé con diez y nueve años.

Me encantan las sardinas asadas, así que por fin ayer me compré la freidora y hoy he comido sardinas asadas en mi casa, me han encantado, me gusta mucho lo referente a Santurce, es mi pueblo, aunque hoy en día no está bonito, demasiados edificios y gente.

Antes se comía al aire libre en el puerto y hay una estatua de la virgen del Carmen en la que está escrito el nombre de un hermano de mi abuelo que era párroco y se llamaba Jenaro Oraa, también hay una farmacia Oraa que era de otro hermano de mi abuelo y ahora es de un primo mío.





lunes, 22 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y TRES

 




He visto un programa en la televisión en el anunciaban una especie de enfermedad nerviosa nueva que la padece poca gente, consiste en arrancarse pelos, uno a uno con el fin de aplacar los nervios.

No es la primera vez que oigo eso.

Recuerdo que hace muchos años, mi amiga Cala que ya no está en este mundo, mientras charlábamos por teléfono tranquilamente, de repente me dijo:

Estoy arrancándome pelos de la cabeza.

Bueno, le contesté, ni es el fin del mundo ¿te preocupa? 

Más que nada porque dicen que "donde hay pelo hay alegría".

Eso es todo.

Se llama "tricotilomanía"

La vida da vueltas.




domingo, 21 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y DOS

 





Debido al asunto de la denuncia del timo londinense, ayer tuve que ir a la Ertzaintza, me lo recomendaron en la policía de Getxo ya que los Ertzainas están mucho más preparados que ellos para resolver este tipo de asuntos.

Todo este rollo que me disgusta sobremanera, no lo hago porque tenga esperanza de recuperar el dinero que me pertenece, sino para que el gobierno inglés deje de amenazarme con ponerme multas y sacar mi dinero de los bancos, ya que dicen que lleva ahí demasiado tiempo y entra en "Lavado de dinero".

Estoy deseando liquidar este tema, espero haber aprendido a no ser tan ingenua que me creo todo lo que dicen en las redes sociales, sobre todo en Instagram ya que resulta muy atractiva.







sábado, 20 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y UNO

 




Cosas que pasan y no tienen gran repercusión excepto si conoces a los protagonistas.

Ejemplo: al hermano del marido de una prima mía ayer se le hundió el barco en el que navegaba en alta mar, fuera de El Abra. Parece ser que uno de los motores empezó a arder y el barco se hundía tan deprisa que solo tuvieron tiempo para ponerse los chalecos salvavidas. 

Eran las seis de la madrugada, no me han dado detalles pero supongo que estarían pescando porque hace tiempo yo fui a esas horas para pescar bonito.

Estuvieron nadando convencidos de que pasaría alguien que les vería y al final les socorrió el ferry que venía de Londres, les costó mucho subir a los náufragos porque los marineros del ferry no eran capaces de soltar las lanchas salvavidas. 





jueves, 18 de julio de 2024

SEIS MIL OCHENTA

 




Mi asesora financiera de Bankinter me ha recomendado poner una denuncia, así que he llamado a la policía y me han dicho que tiene que ser presencial, por lo que he ido a los municipales, me han pedido información y me han recomendado ir a la Ertzaintza ya que son muchos y trabajan mejor.

Se me ha roto le impresora y no tengo ganas de comprarme una nueva, prefiero comprarme una freidora de aire, así que he ido a Eroski pero no había nadie en la sección de freidoras, por lo que me he tomado una tortilla en ese sitio nuevo Galatea y he venido a casa para seguir haciendo el trabajo que me ocupa.

Intentaré hacer lo que me dice la policía aunque me resulta muy difícil recopilar los mails, ya que las llamadas telefónicas no las he guardado.

Tengo ganas de resolver este asunto cuanto antes porque me disgusta que me amenacen.





SEIS MIL SETENTA Y NUEVE

 




Ahora el gobierno inglés me amenaza con retirar el dinero de mi cuenta, 70.000 euros para tratarlo como lavado de dinero por lo que me puede salir muy caro y tendré multas. 

He llamado a mi asesora financiera de Bankinter que es la que me aconsejó que no hiciera nada y que me olvidara de este tema, porque era un fraude, estaba segurísima.

En la mala hora me dejé llevar por Instagram y por la cantidad de personas aparentemente fiables que me aconsejaban invertir en este tema.






miércoles, 17 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y OCHO

 




Es tremendo el modo en que utilizan el idioma castellano los periodistas, frases hechas, tópicos, lugares comunes, se alejan de la poesía e introducen la economía.

Creo que no miran al diccionario para enterarse del significado de las palabras, empezando por la peor que mal utilizada "espectacular", me pongo enferma cada vez que la oigo, o sea que casi siempre estoy enferma .

Lugares comunas constantes:

"Como no podía ser de otra manera"

"Determinados"

"Absolutamente"

"Oír y escuchar" las utilizan como si tuvieran el mismo significado.

"Libido" y lívido" esta ya es un verdadero escándalo, hasta los poetas la confunden.

Lo peor de todo es que no tiene intención de aprender a hablar con propiedad.

Para decir que una idea les gusta usan el verbo "Comprar" lo hacen todos, uno detrás de otro, carecen de creatividad y de vergüenza, además de alguien que les enseñe un poco.

Podría seguir pero no tengo ganas de enfadarme.





sábado, 13 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y SIETE

 




Muchas personas aparentemente fiables hablan de lo fácil que es ganar dinero online, mandando 250 euros y a partir de ahí, aparecen los euros como si de un manantial se tratase.

Así empecé yo y me lo creí, sobre todo cuando me enseñaban la cuenta de mi banco inglés, en la que solo veía como crecían los euros hasta llegar a cantidades desorbitadas.

La primera estaba en 110.000 euros y la segunda 70.000.

Pedí que me mandaran el dinero y se pusieron como energúmenos, como si estuviera pidiendo algo que no me perteneciera.

El de 110.000 me escribió ofreciéndome seguir con el asunto, no contesté.

La de 70.000 euros quiere que mande 18.000 euros en concepto de tasas, a lo que me he negado aconsejada por la gestora financiera de mi banco, Bankinter, que está convencida de que es un fraude.

El primero ha desaparecido. Gracias a Dios ya no me llama ni me escribe, parece que da por terminado el asunto, casi como yo, aunque no del todo porque me llamó la guarda civil de Valladolid para pedirme información. Habían encontrado varios timos en Bilbao, el mío entre ellos y querían datos.

La segunda sigue molestándome todos los días menos los fines de semana, pero como estoy cansada y aburrida de un tema al que no le veo salida, ya ni contesto ni cojo el teléfono.

No me resulta fácil olvidarme, se trata de mi dinero y considero que me pertenece, no obstante no quiero seguir luchando cuando no veo solución.

Ya no me fío de nadie, solo pido cosas en Amazon, de los demás no me fío.














viernes, 12 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y CINCO

 





He estado mirando mis fotos publicadas y no me han gustado nada, necesito aprender a ordenarlas bien, a eliminar las que no me gustan y más cosas, en resumen, se trata de prestar más atención a mi trabajo.

No soy vaga, simplemente he pasado un año difícil, me he caído varias veces con roturas de huesos incluidas y ahora estoy recuperándome. No es excusa, es explicación. Descripción.





miércoles, 10 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y CUATRO






 Estoy haciendo un cursillo de tres sesiones en la conferencia internacional Existencia inteligente. Consta de tres sesiones de una hora cada una.

La primera, llamada Disciplina, la vi ayes y me pareció más que interesante. Parece ser que por la mañana estoy más despejado y entiendo mejor el inglés, porque hoy he visto la segunda sesión llamada Observance por la tarde y me ha costado seguirla, menos mal que dentro de poco pondrán la traducción y recuperaré lo que me he perdido.

Mañana habrá otra llamada Passion, intentaré verla por la mañana. Podría verla en directo si quisiera pero sería a las cuatro de la madrugada, me parece excesivo.





martes, 9 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y TRES

 




Me he emocionado un poco al ver a Rupert en el programa de Sonsoles.

He recordado aquella época en la que exponía en una galería de Madrid en donde tuve muchísimo éxito y Rupert. que era un peluquero muy famoso cuya peluquería estaba cerca y él venía a mis inauguraciones.

Fue una temporada en la que Madrid me recibió con los brazos abiertos, vendía todo incluso antes de la inauguración, ganaba mucho dinero y estaba muy contenta pero me puse muy nerviosa, llegó un momento en que soñaba con dar un paseo por Barrika así que llamé al aeropuerto, reservé un billete de avión y me vine a mi casa para vivir en paz.

Luego me salió una expo en Berlín y fue un desastre.

No me va el éxito, me pongo demasiado nerviosa, además no me fío de los piropos que me dicen sobre mi trabajo, no me lo creo, a mí me gusta vivir tranquila, eso es lo primordial.




domingo, 7 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y DOS

 




Cuando yo me casé mi madre no estaba convencida, le parecía que yo era demasiado joven para tomar una decisión tan importante, yo solo tenía diez y nueve años, ella se había casado a esa edad por lo que no se atrevía a prohibirme que yo lo hiciera.

Además, veía que yo era muy infantil, me habían tenido interna dese los trece años y nada más terminar mi último año en Francia, volví a Bilbao y me hice novia del que luego sería mi marido y no tenía ninguna experiencia ni conocimiento de la vida, excepto por la literatura francesa de la que estaba empapada.

Así que mi madre, unos días antes de casarme, me dijo:

"Si te va mal no vuelvas a casa para que te saquemos las castañas del fuego"

Frase visionaria.

Mi marido era muy diferente de mis hermanos y del estilo serio al que yo estaba acostumbrada, era muy simpático, arrollador, incluso embaucador y yo le encontraba muy atractivo.

Duré unos años, creo que diez y cuando murió mi hijo pequeño, tuve la fuerza para separarme.

No fui feliz pero hice bien en casarme porque estaba mucho mejor que en casa de mis padres donde me tenían muy sujeta, con el matrimonio salí ganando en ese sentido.

Además me di cuenta de que no me gustaba la vida de casada, yo soy libre e independiente, como un pájaro  que vuela a su antojo.






sábado, 6 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA Y UNO

 




He visto un video sobre Máxima de los Países Bajos y me ha gustado. 

Hace tiempo leí su biografía y me pareció interesante, lo mismo me pasa cuando veo su foto y su expresiva sonrisa, me gusta, creo que es la reina actual que más me gusta, tiene su propia agenda y parece que sabe comportarse así como relacionarse con su marido a quien le ha ayudado a dejar el alcohol entre otras cosas.

El asunto de la realeza es algo que en Europa se mantiene, a pesar de que ni siquiera se sabe si la gente lo desea.





jueves, 4 de julio de 2024

SEIS MIL SETENTA

 




Este invierno he tenido la costumbre de ver un programa de ETB2 relacionado con la cocina, se llama A Bocados.

 Al principio se dedicaban a platos tradicionales pero poco a poco han evolucionado y he tenido la oportunidad de aprender bastantes conceptos de cocina contemporánea.

He aprendido mucho, no sé si seré capaz de ponerlo en práctica porque no soy aficionada y además, el tipo de cocina convencional no me interesa demasiado, la que de verdad acapara mi interés es la macrobiótica, de la que he tomado varios cursos en Las Arenas y en Saint Gaudens, Francia y sobre todo he aprendido que el azúcar es veneno puro y que los lácteos es mejor evitarlos, producen mucosidad y así bastantes detalles a los que en este programa del que hablo no los tienen en cuenta y eso que están deseando adelgazar.

Con la macrobiótica es imposible engordar a no ser que se haga un régimen especial.




miércoles, 3 de julio de 2024

SEIS MIL SESENTA Y NUEVE

 




He visto una película antigua, francesa, no muy buena y peor explicada, pero me ha entretenido.

Trabaja Catherine Deneuve, guapísima, es una de mis actrices favoritas y en esta peli "El amante prohibido" estaba en su esplendor. 

No se entendía muy bien pero no importaba, sucedía en París y el ambiente era acogedor.

Después he visto mi programa preferido de EITB2, Bocados y he aprendido algo, no solo me gusta, sino que siempre cuentan algo que me interesa, nuevos conceptos de cocina.

Es una lástima que no me guste cocinar, porque me dan envidia los que cocinan.