Creo que hoy he visto la película más romántica de toda mi vida.
Tengo suerte.
"Una escalera al cielo; El arte de Cai Guo-Quiang"
Ha sido una belleza desde el principio hasta el final, verdadero significado de arte efímero, la cultura china es de una profundidad tan amorosa que sigo emocionada a pesar de que ya se ha terminado todo, solo queda la película y el recuerdo, haber visto a Thomas Krens reconocer lo que es arte contemporáneo.Me da envidia el amor que existe en las familias chinas, Mao no fue capaz de cambiarlo.
Me gustaría saber lo que piensa Ai Weiwei de Cai Guo-Quiang que puede hacer una escalera hasta el cielo en su propio país.
Actualmente vive en Nueva York pero sigue haciendo exposiciones en China y parece que no tiene problemas como Ai Weiwei, desconozco los detalles, ambos artistas merecen todo mi respeto y admiración, no se dejan abatir por los obstáculos, son realmente persistentes.
Tal vez los desafíos son positivos para los artistas, los occidentales no tenemos tantos inconvenientes excepto tal vez el dinero, no sé, no me atrevo a compara ambas culturas, según Cai es ridículo hacerlo, es como poner comida occidental y oriental sobre una mesa pero al quitarla lo que queda es el mantel, es decir, todos somos uno.
Me ha gustado muchísimo, le recomiendo sin miedo, es una belleza.
Al decir que tengo suerte me refiero a que casi siempre encuentro maravillas que alegran mi existencia y me hacen irme a la cama muy contenta.
No obstante no soy capaz de ver la película de Guillermo del Toro a pesar de que mi amiga Myriam, que es la cuidadora de su casa de Los Ángeles y le conoce y quiere mucho me cuenta maravillas, tanto de él como ser humano y como cineasta, pero me cuesta la idea de verla porque la descripción que hacen las críticas es terrible, se llama "El callejón de las almas perdidas".
Solo recuerdo haber visto "El laberinto del fauno" y no la entendí, Myriam me dice que es debido a que Guillermo es muy culto y mete muchas pistas celtas.
A ella le explica sus películas y es por eso que no le importa que sea cine negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario