sábado, 19 de febrero de 2022

CUATRO MIL QUINIENTOS VEINTIDOS

 




Lo bueno de la película de Almodóvar "Madres paralelas" es que está sacada de la vida misma, los caracteres están perfectamente dibujados, el guión ha sido estudiado hasta en los menores detalles. me acordé de Antonio Gala que conocía muy bien a las mujeres y lo mismo puedo decir del director manchego, no es fácil que los hombres sean capaces de meterse en la piel de las mujeres, ya que realmente somos muy diferentes de los hombres.

Personalmente reconozco que tengo pocas afinidades con los hombres, a pesar de que desde pequeña he vivido rodeada de hombres, he tenido cinco hermanos varones y tres hijos también varones y de todos los hombres que he conocido, solo los artistas se han interesado por conocer la parte de mí que no tiene nada de masculinidad, lo cual ni me ha importado ni lo contrario, simplemente lo he aceptado de la misma manera que acepto a otras personas porque son seres humanos y además porque considero que es enriquecedor relacionarme con personas poco afines a mi manera de ser, me obliga a desarrollar la empatía, algo que considero importante.

Me sentí identificada con uno de las personajes de la película que decía no tener instinto maternal, yo creo que tampoco lo he tenido nunca, solo he sido capaz de superarlo por el amor que sentía hacia mis hijos y por el desconocimiento que tenía de la vida, no sabía cómo funcionaban las cosas, mi interés por ser pintora era superior a la idea de tener hijos, pero luego las cosas cambian y la vida me llevó por donde quiso, no supe traerla a mi terreno, las circunstancias marcaron mi destino.

Ahora soy mayor, he madurado, he crecido, me conozco mejor y sé lo que quiero, por eso estoy contenta, he conseguido tener la vida que deseo y sé que mi estado de ánimo depende de mí, solo yo soy responsable de mi felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario