miércoles, 12 de enero de 2022

CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO

 




Ha sido sensacional haber reconectado con Amélie Nothomb, estoy disfrutando mucho con LES AÉROSTATES y justo ayer me encontré sin pretenderlo, con la película basada en el primer libro que escribió Amélie cuando volvió a Europa después de haber pasado un año trabajando en Japón.

La película se llama ESTUPOR Y TEMBLORES, igual que el libro y es muy buena exagerando, supongo, lo que significa trabajar en una empresa japonesa, es como un cómic y está muy conseguida.

Solamente he estado una vez en mi vida en Japón y me impresionó muchísimo desde el primer momento.

No podría describirlo, es otro mundo y yo era muy joven, nunca hasta entonces había estado en Asia, ni siquiera conocía la cultura japonesa excepto algunas películas de Kurosawa a Mishima.

Nos invitó mi padre a toda la familia a una vuelta al mundo de la que prefiero no hablar, ese estilo de viaje no es mi preferido, me interesa más ir a un lugar y pasar un tiempo para poder llegar a sentirme cómoda.

Por otro lado el carácter japonés es diferente a todos los demás que he conocido.

De hecho, cuando viví en Málibu, California y estudiaba en la Pepperdine University para perfeccionar mi inglés, todos los de mi clase éramos extranjeros con el mismo propósito y había una chica joven de Tokio de quien me hice bastante amiga.

Ella había estudiado violín en su país y al darse cuenta de que no iba a ser una gran violinista decidió estudiar psicología, pero cambiar de carrera está mal visto en Japón, por lo que decidió hacerlo en Los Ángeles y así nos encontramos.

Se llama Fumio Yoshida y a medida que nos íbamos conociendo comprendí que pertenecíamos a dos mundos diferentes.

Al principio todo iba bien, no obstante al volver de unas vacaciones intenté darle un abrazo de bienvenida y me retiró, estuvo sin hablarme varias semanas.

Solo me acuerdo de ese detalle pero tengo la sensación de que había más comportamientos que me sorprendían, la diferencia cultural era abismal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario