viernes, 28 de agosto de 2020

CUATRO MIL CIEN










Llevo una temporada tomando clases de macrobiótica con Daniel Mayor, fundador de la escuela Esmaca de Barcelona.
Me gusta cómo enseña, no solo resulta entretenido sino que es más relajado y permisivo que lo que yo he aprendido en Saint Gaudens, cuna de la Macrobiótica en la zona de Europa que habito y se basa directamente en las enseñanzas de Ohsawa, las cuales resultan bastante rígidas, por lo que encontrarme con Daniel viene bien.
Antes de dedicarse en cuerpo y alma a la macrobiótica Daniel era ingeniero informático.
Me gusta su forma de enseñar aunque a veces me escandalizo un poco ya que yo tengo un gran respeto por Ohsawa pero me viene bien su método.
En vez de dar ordenes de tipo rotundo en plan las solanáceas están prohibidas, él es más suave, considera que horneadas pueden sentar bien y así más o menos con todo, incluida la fruta.
Respecto a la comida que no es aconsejable, Dani dice que hagamos la prueba y estemos atentos a cómo nos sentimos ensayo_error lo cual da una libertad maravillosa y al final, la propia experiencia es más satisfactoria que las reglas, por lo que estoy aprendiendo mucho.
Las clases son online aunque para los que viven en Barcelona pueden ser presenciales.
Yo estoy contenta, no solo porque aprendo y me sienta bien lo que como sino porque me resulta convincente.
He intentado ser macrobiótica muchas veces en mi vida y por uno u otro motivo lo he dejado y echado en falta.
Ahora, dadas mis circunstancias, la necesidad de comer macrobiótica es perentoria, no me queda más remedio.
Es triste que algo tan importante como una alimentación saludable no haya prosperado en Bizkaia, sin embargo en Guipuzcoa hay gran cultura macrobiótica debido a que René Lévy, fundador de Cuisine et Santé en Saint Gaudens, llevó la macrobiótica a San Sebastián por lo que hay mucha gente formada que ha abierto restaurantes macrobióticos y casas de reposo y siguen yendo a Saint Gaudens para estar al día.
De momento yo me arreglo bien con Daniel Mayor y no necesito salir de casa en estos tiempos de pandemia que me conviene ser cauta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario